Beneficios de utilizar Ceca

Beneficios de usar Ceca en el e-commerce

Ceca es la pasarela de pago que asocia a diversas cajas de ahorro de España. En la entrada “Qué es Ceca” vimos las principales características de este TPV virtual para el e-commerce. En la entrada de hoy te contamos qué beneficios tiene para la tienda online instalar el TPV virtual de Ceca.

Ventajas por utilizar Ceca en la tienda online

Ceca es un TPV virtual que admite el pago con todo tipo de tarjetas bancarias. Actualmente la tarjeta es el método de pago preferido por la mayoría de usuarios de comercio electrónico en Internet. Por lo que contar con un TPV virtual que admita este tipo de método de pago es casi imprescindible para el e-commerce. Esta es sin duda el primer beneficio que aporta Ceca a la tienda online.

Pero además el TPV virtual de Ceca tiene otra serie de ventajas para el e-commerce respecto a sus competidores. Principalmente el precio y las tarifas de sus servicios y las opciones de contrato con distintos niveles de seguridad para el e-commerce. Además al igual que sus competidores Ceca cuenta con soporte técnico. Un panel de control de fácil manejo y módulos preestablecidos que facilitan su integración en el e-commerce.

Precio del TPV Ceca

Ceca agrupa a una minoría de cajas de ahorro españolas. Sus tarifas dependen de la entidad a la que nos dirijamos. Pero dada la escasa implantación que tienen Ceca en los e-commerce de nuestro país, sus tarifas suelen ser bastante mas reducidas que las que ofrecen las entidades bancarias para su competidor directo. El TPV virtual de Redsys.

En cualquier caso las tarifas para el TPV virtual de Ceca son inferiores a las que ofrecen el resto de plataformas de pago que admiten el cobro con tarjetas. Como pueden ser Paypal o Stripe.

Niveles de Seguridad de Ceca

Quizá el aspecto más interesante que tiene Ceca para el e-commerce es que ofrece tres niveles de seguridad y con ellos tres tipos de contrato de TPV virtual. Denominados comercio seguro, inseguro y mixto. La principal diferencia entre ellos es la obligación del usuario de realizar una autenticación en el pago.

Aunque cada contrato tiene su pros y sus contras. En principio puede parecer que el TPV para comercio seguro es la mejor opción para el e-commerce y realmente lo es, si no fijamos solo en la seguridad y en la garantía del pago. Pero debemos tener en cuenta que todavía existen muchos usuarios que no tienen activada la opción de autenticación en su tarjeta de crédito o débito y que no podrán por lo tanto realizar el pago en este tipo de TPV virtual.

El TPV para comercio inseguro no garantiza de modo alguno la efectividad del pago. Por lo que es el e-commerce quien asume el riesgo en caso de devolución. En contrapartida admite el pago con todas las tarjetas. Tengan o no activado el protocolo de autenticación.

El TPV para comercio mixto es una mezcla de ambos contratos. La mayor ventaja que ofrece es que limita las operaciones de riesgo a las ventas de menor importe que realice el e-commerce. Reservando los niveles máximos de seguridad para las compras que tienen un  importe más elevado.

Si quieres saber más sobre los TPV que puedes instalar en tu tienda online, no te pierdas la entrada “Tipos de pasarelas de pago para el e-commerce” .