Beneficios de utilizar Redsys en el e-commerce

Ventajas de usar redsys

Redsys la pasarela de pago que agrupa a la mayoría de entidades bancarias, es también la pasarela de pago más utilizada por los e-commerce de nuestro país. Redsys permite el pago con todo tipo de tarjetas de crédito y débito.

Si todavía tienes dudas sobre la conveniencia de integrar en tu e-commerce esta pasarela de pago, continua leyendo esta entrada en la que te contamos los beneficios que tiene para la tienda online utilizar Redsys como pasarela de pago y si quieres saber cuales son sus principales características haz clic en este link “Qué es Redsys“.

Ventajas de utilizar Redsys en la tienda online.

Como ya hemos visto Redsys es una pasarela virtual que permite realizar pagos con tarjeta en el e-commerce. Esta de por si ya es la primera de las ventajas que ofrece al e-commerce. Posibilita que la tienda online cobre sus ventas con el método de pago más utilizado por los usuarios de Internet. Las tarjetas de crédito y débito. Aunque Redsys no es la única pasarela que admite el pago con tarjetas, si que tiene varias ventajas adicionales respecto a sus competidores. Principalmente el reconocimiento de Redsys por parte de los usuarios como un método de pago seguro y el precio de sus tarifas.

Reconocimiento de los usuarios

La pasarela de pago Redsys es más que conocida. Esta es sin duda la mayor de la ventajas que ofrece Redsys respecto a su competencia. Tanto su nombre como su logo son reconocidos por la gran mayoría de internautas. De hecho, el contar con esta pasarela de pago supone un valor añadido para la tienda online. Al transmitir al e-commerce que cuenta con Redsys una parte de la seguridad y fiabilidad que supone esta marca.

Es de sobra sabido que contar con un TPV Redsys no es sencillo para un e-commerce que esta empezando. A menudo los bancos y cajas de ahorro ponen numerosas trabas para la concesión del contrato. Incluso algunos obligan a que a la tienda online lleve un mínimo de tiempo operativa para acceder a la concesión de un TPV virtual Redsys.

Todo ello provoca que la marca Redsys se asocie instintivamente a e-commerce estables y con una cierta trayectoria. Pues es impensable que un negocio ficticio por ejemplo, consiga un TPV de estas características.

Precio, comisiones y tarifas negociables

La mayoría de pasarelas de pago tienen tarifas cerradas y no negociables. En cambio para la pasarela de pago Redsys podemos encontrar tantas tarifas, como bancos y cajas de ahorro tiene asociados. Y actualmente son más de 60 las entidades de crédito asociadas. Por lo que la variedad de precios, comisiones y tarifas es más que amplia.

Aunque no lo parezca esto también es una ventaja. Por que a menudo los bancos y cajas de ahorro rebajan sus tarifas en función de múltiples circunstancias. Lo habitual es que el TPV de Redsys sea más económico si lo solicitamos en la entidad financiera con la que llevamos toda la vida trabajando a nivel personal. También se suele ver rebajada la tarifa cuando el e-commerce contrata otro tipo de productos financieros, como seguros o planes de pensiones.

Todo esto se resume en que las tarifas para Redsys son negociables y dependerán no solo de la entidad financiera a la que nos dirijamos, sino también de los productos que tengamos contratados y de la negociación que realicemos con ellos. Por lo que para Redsys podemos obtener un mejor precio que para otras pasarelas de pago cuya tarifa es invariable.