Los emails o newsletters que enviamos desde la tienda online son herramientas con mucho potencial. Gracias a ellas podemos fidelizar a los clientes, incrementar las ventas o generar imagen de marca. Por este motivo debemos cuidar el diseño de los emails que realizamos en las campañas de email marketing del e-commerce.
En todas las acciones de marketing del e-commerce debemos cuidar la imagen que transmitimos, optar por los colores y tipografías corporativos, adecuar el mensaje al estilo de la tienda online y, en definitiva, transmitir nuestros valores.
Cómo diseñar el email de la campaña de email mk en las tiendas online
Las primeras impresiones importan mucho, por eso cuando el cliente abra nuestro email tiene que sentir atracción. Eso solo se consigue si cuidamos nuestra imagen. ¡Repasamos los diferentes indicadores que debemos vigilar cuando creamos un email!
Cabecera
El primer elemento que observa el cliente cuando abre el email es el encabezado del correo, por eso debemos causar buena impresión desde el principio. Es el espacio ideal para convencer al lector que siga prestando atención al contenido que le estamos comunicando.
Para cuidar la imagen de marca del e-commerce se recomienda incluir el logo y el slogan del negocio.
Estructura del contenido
Podemos enviar diferentes tipos de emails en la comunicación de la tienda online, puede ser un comunicado informativo, una newsletter, un envío promocional… Dependiendo del envío que realicemos tendrá una estructura diferente.
- Las newsletter se estructuran en diferentes bloques de contenido, incorporando artículos destacados, banners y llamadas a la acción.
- Los comunicados transmiten por norma general una idea, el diseño puede ser una imagen única con el mensaje que queremos decir.
La estructura que escojamos tendrá que mantenerse a lo largo de todas las campañas de email marketing para mantener un mensaje coherente.
Imágenes
Las imágenes llaman mucho la atención del lector, tendrán que ser acordes al contenido del propio correo.
Además de la estética de cada imagen tendremos que cuidar el peso y las dimensiones. Del mismo modo que ocurre con las imágenes del e-commerce, en el email mk también tienen que estar optimizadas. Es posible usar diferentes herramientas online para comprimirlas, cambiarles el tamaño o ajustar la resolución.
Redacción
La redacción es un elemento importante del diseño, tanto la elección de las tipografías como el contenido del mensaje. El objetivo de la campaña de email marketing en el e-commerce es generar acciones concretas en el lector, para conseguirlo tenemos que redactar el mensaje utilizando llamadas a la acción.
Pie de email
El pie del email es la parte más formal de todas, incluye los datos legales de la tienda online. Pero también podemos añadirle diseño, puede seguir la misma línea que hemos creado para los emails y así no parecer un bloque fuera de lugar.