¿Cuánto cuesta hacer anuncios en Google Shopping?

CPC Google shopping

Si tienes un e-commerce, sin duda, una de las mejores opciones para apostar por los anuncios online es decantarte por el servicio de Google Shopping.

La principal ventaja de los anuncios de Google Shopping es el gran impacto visual que causan al usuario final. Esto implica la mejora de la experiencia de compra, siendo mucho más intuitiva y adaptada a sus necesidades.

Sin embargo, ¿sabes cuánto cuesta hacer anuncios en Google Shopping?

CPC en Google Shopping

Si algo aportan los anuncios de Google Shopping es la mejora de la experiencia de compra del usuario. Con una simple búsqueda, tendremos a nuestra disposición un escaparate virtual de los productos en los que tenemos interés, teniendo a golpe de vista una amplia oferta entre la cual elegir en función del precio, la disponibilidad y las características. Igualmente, de esta manera el usuario podrá comparar precios de diferentes distribuidores y comprar aquél que mejor considere.

Pero, ¿cómo proceder a la publicación de los anuncios de Google Shopping? ¿Cuál es el precio de Google Shopping?

Para comenzar a usar Google Shopping es necesario crearte una cuenta en Adwords y Google Merchant Center, debiendo vincular ambas cuentas.

Una vez tengas ambas cuentas vinculadas, deberás subir el feed de datos de Google Shopping y, ya con eso, lanzarás y publicarás tus anuncios.

Para ello, crea una campaña nueva en Google Adwords y selecciona el tipo de campaña “Google Shopping”. Deberás crear la campaña de manera habitual. Te sugerimos que lances una buena estructura de grupos de anuncios, a poder ser, tantos grupos de anuncios como categorías de producto tengas.

Para que el producto o productos que quieras publicitar estén incluidos en la campaña, deberás obligatoriamente concretar una puja o CPC máximo. El CPC en Google Shopping hace referencia a la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por cada clic que hagan los usuarios en cada uno de los productos. En caso de que no quieras que alguno de los productos se publique, deberás marcar en la columna de “CPC máx.”, la opción de “Excluido”.

En las campañas de Google Shopping no será necesario crear anuncios, puesto que éstos se generan automáticamente tirando del feed del producto. En este artículos puedes conocer en profundidad cómo funciona Google Shopping.

No por invertir más dinero en publicidad, necesariamente vas a tener más ventas y conversiones. Son muchos los factores que influyen en ello y, lo primero que debes tener en cuenta es que ofreces información de valor para lo que es tu target o público objetivo. Lógicamente, debes asegurarte de que tus pujas son lo suficientemente altas para que tengan visibilidad tus anuncios de Google Shopping. Puedes comenzar una campaña de marketing para el e-commerce con un CPC en Google Shopping mínimo, dejar pasar unos días y analizar las estadísticas. Echa un vistazo a las impresiones que tiene tu anuncio, y verás si tus anuncios se están mostrando todo lo que deberían.

Igualmente, analiza e investiga el mercado y coge una referencia del CPC de Google Shopping promedio que están pagando otras compañías del sector. Es fundamental que tengas claro el CPC máximo que puedes pagar en base a tus ratios de conversión.

Porque, como te comentábamos, no se trata de realizar una gran inversión, pues esto no es garante del éxito de tus anuncios de Google Shopping. Haz un análisis de datos constante para ir viendo si dicha inversión tiene un buen retorno (ROI) y, en definitiva, si estás impulsando una estrategia rentable o no. Y, si estás realizando una gran inversión, pero ésta te genera más ingresos de lo que inviertes, te aconsejamos que sigas manteniendo el grifo abierto, puesto que ello implica que está funcionando. No hay una regla generalizada que funcione en cuanto al mejor CPC en Google Shopping; deberemos ceñirnos a cada caso concreto (sector, target, época, etc.).