Facturación de la tienda online

Las tiendas online o e-commerce son una empresa de compra venta que tienen que facturar igual que un negocio tradicional. La facturación de una tienda online sigue las mismas reglas que la facturación de un negocio offline.

Debido al carácter internacional del e-commerce es importante tener en cuenta la aplicación del IVA a nivel nacional, en los países de la Unión Europea y en países terceros. ¡Descubre todo sobre la facturación del e-commerce!

Cómo emitir facturas en la tienda online

Rawpixel.com || Shutterstock

Emisión de facturas en el e-commerce

Uno de los factores más importantes cuando montamos una tienda online es saber emitir facturas. Por cada pedido que vendemos es necesario emitir una factura que cumpla con la legislación vigente. Podemos emitir facturas a clientes de nuestro país o clientes extranjeros, en ambos casos debemos seguir las normas de facturación. ¡Si no sabes cómo se hacen las facturas de una tienda online estos artículos te interesan!

Las facturas en las tiendas online
Emprender un negocio online

Cómo emitir facturas con mi tienda online

Descubre cómo emitir facturas en la tienda online cuando el cliente es de nuestro país, de la Unión Europea o a terceros países ¡Todos sobre la facturación!

Todos sobre la facturación del e-commerce
Emprender un negocio online

Cómo emitir facturas en una tienda online a una empresa extranjera

¿Tu tienda online vende productos en el extranjero? Descubre cómo emitir facturas en el extranjero si tienes una tienda online. ¡Todo sobre la facturación!

El IVA en las tiendas online

El IVA en la facturación es un factor determinante. El IVA es un impuesto sobre el valor añadido que agrava el valor del producto, es decir, el cliente paga un porcentaje superior al valor del producto en calidad de impuesto. Como propietarios de la tienda online debemos saber cuándo aplicar el IVA y qué tipo de IVA. Actualmente en España encontramos 3 tipos de IVA el general del 21%, el reducido del 10% y el superreducido del 4%.

Además de conocer qué tipo de IVA aplicar también es necesario conocer las excepciones del IVA en las tiendas online. Porque no siempre se aplica el impuesto a los productos que vendemos en el e-commerce.

Aplicar el IVA en las facturas del e-commerce
Emprender un negocio online

Cómo funciona el IVA en el e-commerce

Descubre cómo aplicar el IVA en las facturas de la tienda online en función del país de origen de los clientes que compran nuestros productos.

Excepciones del IVA en el e-commerce
Emprender un negocio online

¿Hay excepciones del IVA en las tiendas online?

En la facturación de las tiendas online también encontramos excepciones del IVA. Descubre en qué casos no es necesario aplicar el IVA en las facturas.

Facturación en e-commerce internacionales

¿Tienes una tienda online de venta de productos internacionales? Entonces tendrás que saber cómo aplicar el IVA en las ventas a distancia desde España y en qué consiste el impuesto aduanero en el e-commerce. Podemos vender fuera de nuestro país a un país intracomunitario o podemos vender a un tercer país, en este caso sería como una exportación y la facturación varía.

Cómo aplicar el IVA en el e-commece de ventas a distancia
Emprender un negocio online

El IVA en las ventas a distancia desde España

Descubre cómo se regula la venta a distancia en España y cómo se aplica en las tiendas online con ventas intracomunitarias. ¡Todo sobre facturación!

Qué es el impuesto aduanero
Emprender un negocio online

Impuesto aduanero para e-commerce

El impuesto aduanero también se aplica en las ventas internacionales realizadas mediante tiendas online. Descubre qué es y para qué sirve este impuesto.