¿Interesa anunciarse en Google Shopping si tenemos una tienda online?

Razones para anunciarse en Google Shopping

¿Quieres duplicar las ventas de tu e-commerce con el menor esfuerzo posible? Parece imposible que hoy en día, con la gran cantidad de tiendas online que existen, podamos hacernos un hueco en el mercado y consigamos destacar frente al resto de empresas y hacer crecer de manera exponencial nuestras ventas.

Sin embargo, son muchas las estrategias y canales que podemos emplear con tal de fomentar las ventas de nuestro e-commerce, ganando más visibilidad online y trabajando por incrementar la tasa de conversión de nuestros clientes. Descubre algunas de las razones para anunciarse en Google Shopping, uno de los mejores escaparates online.

Motivos para utilizar Google Shopping en el e-commerce

Los anuncios en Google Shopping suponen uno de los mejores métodos de dar a conocer tus productos a nivel online. En Google Shopping se muestran visualmente tus productos en la parte superior de los resultados de búsqueda. Así, cuando un usuario realiza una búsqueda en Internet de un producto concreto, se muestran unos anuncios a modo de fichas de producto, entre los cuales se encontraría el nuestro.

En cada anuncio de Google Shopping se muestra la imagen del producto, el nombre y breve descripción, el precio y la URL de la tienda desde la que se vende. Así, este tipo de anuncios online aparecen en los resultados de búsqueda adecuados, aumentando así la tasa de conversión de los productos publicitados.

Sin embargo, ¿cuáles son las razones para anunciarse en Google Shopping? Te las contamos a continuación:

1. Mayor visibilidad e impacto.

Si lo que buscas es llamar la atención de tus usuarios en el amplio mundo de Internet, es necesario apostar por estrategias que te brinden la visibilidad suficiente como para ser atractivo de cara al usuario

Así, los anuncios en Google Shopping suponen apostar por una publicidad de cara al usuario mucho más llamativa que, por ejemplo, publicar un simple texto o display.

2. Reducción del CPC.

Otra de las razones para anunciarse en Google Shopping es el hecho de que el número de clics que se dan en nuestros anuncios es mucho mayor. Hay que pensar cómo funciona Google Shopping, nuestros anuncios en Google se muestran cuando el cliente realiza una búsqueda específica del producto, un producto por el cual está realmente interesado y hay altas posibilidades de que se dé la conversión y realice finalmente la compra.

Así, al aumentar el CTR (porcentaje de clics), el CPC (coste por clic), se reduce, al tratarse de anuncios por búsqueda de productos.

3. Tasa de conversión más alta.

Uno de los problemas que muchos e-commerce se encuentran es que invierten en publicidad y en multitud de campañas a través de muchos canales online; sin embargo la tasa de retorno no es la esperada. Sin embargo, los anuncios en Google Shopping suponen un gasto publicitario efectivo con el tiempo, que te permitirá incrementar tus ventas de manera considerable y, por ende, incrementar la rentabilidad de tus campañas.

4. Tráfico de calidad.

Si algo aportan los anuncios en Google Shopping es información de calidad y relevante para el usuario final. Así, la apuesta por este tipo de anuncios genera clientes potenciales de calidad.

5. Buena visibilidad móvil.

Los anuncios de Google Shopping, además, están optimizados para dispositivos móviles. El porcentaje de uso de dispositivos móviles ha incrementado de manera exponencial y, por ende, el número de compras que se realizan a través de los mismos ha aumentado muchísimo. Así, apostar por los anuncios en Google Shopping es una garantía de éxito, dando visibilidad a tus productos en los diferentes canales de venta y trabajando así en una estrategia de venta online eficaz.

6. Refuerzo de la imagen de marca.

Los anuncios de Google Shopping, igualmente, permiten que tu marca aparezca, por ejemplo, dos veces en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.