Ventajas de crear una tienda online

Ventajas de emprender online

El comercio electrónico está de moda. Las ventas a través de tiendas online en Internet no dejan de crecer año tras año. ¿Que hace que los e-commerce se hayan situado en el punto de mira de los emprendedores de este país? Te contamos que beneficios tiene este modelo de negocio online en el artículo de hoy.

Por qué es beneficioso crear un negocio online

Crear un negocio online tiene una serie de ventajas sobre el comercio tradicional. El acceso a un mercado más amplio, el ahorro en costes o la opinión y valoración de los clientes son algunas de estas ventajas. Continua leyendo para saber por qué crear un negocio online.

Sin barreras geográficas

Una de las principales ventajas de los e-commerce, es que para ellos no existen barreras geográficas. Las tiendas online pueden vender a cualquier parte del mundo con la logística apropiada. Y como mínimo cualquier e-commerce de nuestro país puede vender en todo el territorio nacional. Esto abre las puertas a un mercado mucho más amplio, si lo comparamos con cualquier comercio tradicional.

24 horas y 365 días al año

Imagina el coste que supondría para cualquier tienda física, estar abierta 24 horas los 365 días del año. Si pudiera, porqué la legislación en nuestro país no permite ese tipo de horario. Esta disponibilidad horaria que tienen los negocios online, permite que muchos usuarios realicen compras que de otra forma por falta de tiempo no podrían llegar a realizar.

Ahorro en costes

Cualquier negocio tradicional lleva aparejadas una serie de tareas que en la tienda online desaparecen, como por ejemplo la decoración de escaparates o la exposición y colocación de la mercancía en la tienda. Además el proceso de venta en Internet es también más rápido. Pensemos en el tiempo que conlleva una venta en un establecimiento tradicional y en todos los procesos que realiza el comerciante hasta que cobra la venta. En las tiendas online todo ese proceso lo realiza el cliente como si de un autoservicio se tratase. Esto conlleva un importante ahorro en capital humano y además permite tener un mayor número de ventas en el mismo tiempo.

Desarrollo de negocio

La creación de un e-commerce permite al emprendedor aumentar y desarrollar el negocio online con una menor inversión. Para aumentar el crecimiento de un negocio convencional suele ser necesario en primer lugar contar con un mayor espacio o una mejor ubicación. El negocio online en cambio, permite crecer con una inversión más reducida y que además conlleva un menor riesgo. Invirtiendo por ejemplo en un mejor posicionamiento o en campañas de Adwords. Puedes leer nuestro artículo por qué crear una tienda online, en él profundizamos sobre este aspecto.

Feedback

Si crees que el comercio tradicional tiene como ventaja que existe una mayor interacción con el cliente. En cierto modo te equivocas. Habitualmente los seres humanos resultamos poco sinceros a la hora de dar una opinión en persona. La gran mayoría de e-commerce solicita la valoración de los usuarios tras realizar una compra. Estas opiniones a menudo son mucho más sinceras que las que se reciben de primera mano en el comercio tradicional.

Marketing

Aunque el marketing ya existía y se aplicaba antes de la aparición de Internet la creación de negocios online ha supuesto una revolución en este campo. Si bien es cierto que en una tienda física se puedan realizar acciones de marketing, estas son muy limitadas. Los e-commerce facilitan la recopilación y análisis de datos y comportamientos que de otra forma no se podrían obtener. Esto sirve para realizar acciones de marketing para e-commerce más enfocadas al público objetivo.