El Inbound Marketing o marketing de atracción es una estrategia de marketing digital que se basa en atraer a los clientes hacia la marca con el objetivo de que conviertan. La metodología Inbound consiste en hacer que el usuario encuentra la tienda online en lugar de ir a buscarlo.
El Inbound Marketing atrae, involucra y complace a los clientes
Creando contenido relevante en los diferentes medios como redes sociales, email mk, blog… conseguiremos el menor coste de adquisición por usuario. Los cambios de conducta del usuario han hecho posible esta disciplina del marketing para e-commerce.
Fases del inbound marketing en el e-commerce
La metodología del Inbound Marketing consiste en atraer, convertir, cerrar y deleitar al cliente. De este modo convertimos a desconocidos en clientes files capaces de promocionar nuestros productos o servicios. Dependiendo de la etapa en la que se encuentra el cliente será necesario realizar una acción concreta. ¡Es una buena técnica para generar vínculos duraderos con los clientes del e-commerce!
El Inbound Marketing en el e-commerce
El Inbound Marketing aplicado en el e-commerce utiliza diferentes técnicas de marketing no intrusivas con el objetivo de atraer al cliente hasta el catálogo de productos de la tienda. La principal especialidad es el lead nuturning, consiste en nutrir al lead con contenido interesante y de calidad hasta que convierte en cliente. Para llevar a cabo esta estrategia se recomienda el Marketing Automation.
Marketing Automation en el e-commerce
El Marketing Automation o Marketing de Automatización consiste en programar una serie de tareas mediante el mail mk en función del comportamiento del cliente.
El Marketing Automation genera procesos automatizados de gestión de leads con el objetivo de convertirlos a clientes
Dependiendo del buyer persona, el ciclo de compra y el comportamiento del usuario se genera una serie de email que el cliente irá recibiendo. Estos correos electrónicos contienen información interesante y relevante para el usuario con el objetivo de nutrirlo y convertirlo en cliente fiel.