Stripe es el sistema de pago más reciente en el mercado. Se trata de un método de pago que nace con el objetivo de facilitar los pagos por Internet. El pago no se realiza mediante un banco sino con un intermediario financiero.
El uso de Stripe se caracteriza por su facilidad, no es necesario contar con una gran infraestructura de pagos. Si vamos a crear un negocio online esta opción para el e-commerce es muy interesante si acabamos de empezar y no tenemos conocimientos técnicos.

Rawpixel.com || Shutterstock
¿Qué es Stripe?
Stripe nace como alternativa a PayPal, se trata de una plataforma de software para gestionar los pagos de los e-commerce.
El pago se integra dentro de la propia plataforma de venta manteniendo el estilo y estructura de la tienda online. No es necesario acceder a otra URL y añadir los datos de acceso, esto ayuda a que el cliente no abandone el proceso de compra.
Cómo valor añadido Stripe ayuda con la gestión de los impuestos y cuestiones legales.
¿Por qué utilizar Stripe en el e-commerce?
Stripe es una alternativa de pago muy interesante a valorar por parte del empresario que crea un negocio online. Se trata de un proceso mucho más ágil y sencillo para el usuario. Además, cuenta con diferentes opciones de cobro: recibir abonos, realizar pagos, establecer planes de suscripción entre otros.
Se trata de una plataforma de pago totalmente segura, ya que los datos se envían directamente a Stripe y se almacenan de forma segura en su infraestructura.
¿Cómo se integra Stripe en la plataforma de venta?
La integración con la plataforma de venta está pensada para que el desarrollador pueda hacerlo de manera sencilla, cuenta con una programación sencilla y bien documentada.
Si no tenemos conocimientos técnicos o un programador especializado, también se puede integrar mediante plugins y módulos en los diferentes CMS para e-commerce. La configuración de Stripe tarda apenas unos minutos.
Comisiones de Stripe
Este sistema de pago tiene un sistema de cobro mediante comisiones. El precio varía en función del tipo de e-commerce que tengamos y los tipos de cobros que vayamos a permitir en la plataforma de venta.
Stripe cobra para tarjetas de crédito o débito europeas un 1,4% + 0,25€ por transacción, sin embargo para tarjetas no europeas 2,9% + 0, 25€. Existe un amplio abanico de opciones.