Diseño del e-commerce

El diseño de la tienda online juega un papel fundamental en el proceso de compra de los usuarios. Las tendencias en diseño evolucionan constantemente adaptándose a los cánones estéticos del momento pero también a los hábitos de consumo del cliente. Un e-commerce puede quedarse obsoleto si no está a la vanguardia de las tendencias e incorpora los elementos que están en auge en cada momento.

El diseño de un e-commerce no solo son cuestiones estéticas también afecta a la usabilidad de la tienda online. El diseño UX/UI  y el responsive son las bases del éxito de un negocio online.

Diseño del e-commerce

Rawpixel.com || Shutterstock

Tendencia de diseño en el e-commerce

El diseño es un disciplina creativa que se aplica para dar solución a un problema utilizando métodos y técnicas de dibujo, pintura, bocetos… Se trata de la apariencia física que tendrá nuestra plataforma de venta. El diseño de la imagen corporativa de un negocio utiliza recursos como los colores, tipografías, imágenes, … el diseño del e-commerce además tiene que prestar atención a otros factores como la usabilidad, navegavilidad y el componente de la venta. ¡Conoce las últimas tendencias en diseño de comercios electrónicos!

Diseño para e-commerce
Blog

6 pautas de diseño para tu tienda online

Descubre todas las tendencias de diseño que se aplican en una tienda online. Consigue un e-commerce mucho más atractivo aplicando estas pautas de diseño para incrementar la venta. Cómo tienen que ser las imágenes, botones de llamadas a la acción y mucho más.

Claves del diseño de e-commerce
Desarrollo de e-commerce

Factores claves del diseño de tiendas online

Descubre cuáles son los aspectos más relevantes del diseño en las tiendas online. Cuando desarollamos un e-commerce tenemos que tener en cuenta estos factores que afectan a la usabilidad de la tienda y la experiencia de usuario del cliente.

Diseño UX/UI en las tiendas online

El diseño de una tienda online además de atractivo tiene que ser funcional. El objetivo del e-commerce es vender los productos que tiene en stock, por ello el diseño estará supeditado al aspecto de usabilidad web. El diseño UX/UI de un e-commerce se centra en el comportamiento de compra del cliente, siendo la experiencia de usuario del cliente el factor más importante cuando se desarrolla un comercio electrónico.

UX (User Experience) hace referencia a lo que experimenta el usuario antes, durante y después de interactuar con la tienda online. UI (User Interface) es la interface o aspecto visual de la plataforma de venta

Diseño de una tienda online
Desarrollo de e-commerce

Descubre qué es la usabilidad en el e-commerce

La experiencia de usuario en las tiendas online es un factor clave para que se produzcan las ventas. Descubre qué es el diseño UX / UI y cómo afecta a la usabilidad del cliente con la plataforma de venta. ¡Todo sobre el diseño de las tiendas online!

Diseño responsive en el e-commerce

Vivimos en la era del multidispositivo, esto quiere decir que los usuarios navegamos por Internet en ordenadores, tablets, móviles y otros sistemas. Con el fin de ofrecer una experiencia de usuario completa la tienda online tiene que tener un diseño responsive. Así el diseño de la tienda online se adaptará a todas las pantallas y mostrará el contenido más relevante e importante en cada momento.

Contar con un diseño responsive no es algo opcional hoy en día, se ha vuelto una obligatoriedad porque permite a los clientes comprar desde cualquier dispositivo.

Experiencia de usuario en la tienda online

La experiencia de usuario es el proceso que el cliente experimentara desde que accede a la tienda online hasta que recibe el producto en su casa. Hay múltiples factores que afectan a esta experiencia, pueden ser únicamente técnicos derivado del proceso de compra (Diseño UX) y también emocionales. Todos los inputs que recibe el clientes le permitirá valorar el proceso de la compra y repetir en nuestro negocio.

Qué es la experiencia de usuario
Análisis de ventas

Qué es la experiencia de usuario en el e-commerce

Descubre los factores que influyen en la experiencia de usuario de nuestro e-commerce. Una correcta usabilidad ayuda a incrementar las ventas.

Herramientas para diseños UX/UI
Desarrollo de e-commerce

Herramientas para mejorar la experiencia de usuario del e-commerce

Descubre todas las herramientas disponibles para hacer comprobaciones de la experiencia de usuario de las tiendas online. Con estas aplicaciones podrás medir la usabilidad de la tienda online y saber si es necesario mejorar el interface del e-commerce.