Cómo crear una cuenta Paypal de empresa

Qué es una cuenta de PayPal empres

Paypal es una alternativa rápida y sencilla para recibir pagos en la tienda online, ofreciendo una garantía adicional al usuario o comprador.

Al crear una cuenta en Paypal existen varias opciones disponibles en función del uso que se le quiera dar a la cuenta. Si ya te has decido a implementar esta pasarela de pago en tu tienda online, hoy te contamos qué diferencia hay entre las distintas cuentas de Paypal y que pasos seguir para crear tu cuenta de empresa.

Tipos de cuentas Paypal.

Estas son las tres opciones de cuenta que ofrece la pasarela de pago de pago Paypal.

Cuenta Personal

Esta cuenta esta destina a usuarios que desean realizar el pago de sus compras en Internet a través de Paypal sin pagar comisiones. Ya sea con cargo a la propia cuenta Paypal, a la tarjeta, o a una cuenta bancaria.  También admite recibir pagos, pero con limitaciones. Además permite las transacciones de dinero entre particulares.

Cuentas de empresa

Paypal ofrece dos tipos de cuenta de empresa para negocios online. La cuenta premier y la cuenta business. Ambas tienen una serie de particularidades respecto a la cuenta de usuario.

Cuenta Premier de PayPal

Pensada para vendedores, esta cuenta es perfecta para autónomos que publican su e-commerce en Internet.  Permite el cobro de las ventas realizadas en la tienda online. Pagando una comisión por transacción realizada.

Cuenta Business de PayPal

Esta cuenta Paypal es para empresas. Ofrece prácticamente las mismas funcionalidades que la cuenta premier de PayPal. Pero cuenta con unas tarifas más reducidas. Está pensada para e-commerce que ya han iniciado su andadura empresarial en Internet. Permite administrar usuarios y lleva aparejados una serie de servicios para vendedores.

Pasos a seguir para crear una cuenta de empresa de Paypal

Crear una cuenta en Paypal es rápido y muy sencillo. Estos son los pasos que hay que seguir para crear una cuenta de empresa Paypal y así empezar a cobrar las ventas que realices en tu e-commerce con este método de pago.

Paso 1:

Entrar en la página web Paypal.es y hacer clic en la opción crear cuenta.

Paso 2:

Introducir los datos personales del propietario del e-commerce. Posteriormente hay que aceptar las condiciones de uso y privacidad de Paypal.

Paso 3:

Los pasos para configurar la cuenta son enviados por Paypal al correo electrónico facilitado en el registro. Debemos seguir estos pasos para completar la configuración y activar la cuenta.

Paso 4:

Una vez activada la cuenta Paypal se deben asociar a ella los datos de una tarjeta bancaria o de una cuenta corriente. Sera en este medio en el que se puedan retirar los cobros realizados a través de Paypal. Que en un principio se irán acumulando en la cuenta  Paypal que ha creado el e-commerce.

Paso 5:

Una vez completado el registro y creada la cuenta ya se pude implementar el módulo en el CMS de la tienda online. Que podrá desde entonces recibir el pago de las ventas realizadas en el e-commerce a través de Paypal. Además con esta cuenta la tienda online también podrá realizar los reembolsos de las devoluciones de los pedidos pagados con este método.

Si quieres saber más sobre la plataforma de pago online Paypal no te pierdas la entrada “Cómo funciona Paypal”. Donde te contamos en qué consiste y que comisiones existen al utilizarlo.