Ventajas de utilizar Paypal

Beneficios de utilizar PayPal

Paypal es una de las plataformas de pago más utilizadas y reputadas a nivel mundial. Si no la conoces no te pierdas el contenido de nuestra web. Donde te contamos para qué se usa Paypal y las principales características de PayPal.

Los e-commerce al igual que cualquier otro tipo de comercio, tienen como principal objetivo vender más. Para conseguirlo uno de los principales aspectos a considerar es la experiencia del usuario. Conseguir que esta sea satisfactoria facilitará que se complete el proceso de compra. Ya hemos hablado sobre ello en la entrada “Qué es la experiencia de usuario en el e-commerce”.

Pero ¿Qué tiene que ver la experiencia del usuario con la plataforma de pago Paypal?

Muy sencillo, actualmente la reputación de PayPal entre los usuarios es tan alta, que el mero hecho de contar con esta plataforma de pago en el e-commerce provoca que el usuario traslade parte de la reputación y seguridad que ofrece esta marca a la propia tienda online. Además de ser un método de pago fácil, rápido y seguro, la garantía adicional que ofrece al comprador  actúa muchas veces como impulsor para completar el proceso de compra en el e-commerce.

Utilizada por millones de usuarios en todo el mundo Paypal se ha situado a la cabeza como método de pago en el sector del e-commerce. Si todavía tienes dudas sobre la conveniencia de implementar este método de pago en tu tienda online. O no ves claras las ventajas que tiene este método de pago tanto para compradores como para e-commerce. Continúa leyendo para saber por qué utilizar Paypal.

Por qué utilizar Paypal en el e-commerce

A parte de la confianza que aporta al consumidor o usuario de una tienda online y de la garantía adicional que le ofrece en caso de mercancía defectuosa o que no es acorde a la descripción. Paypal tiene otra serie de ventajas que lo convierten en el método de pago por excelencia para aquellos emprendedores que van a publicar su e-commerce en Internet.

Rapidez

Paypal puede implementarse de forma rápida y sencilla en el e-commerce.  Solo hay que registrarse y el alta de la cuenta Paypal es inmediata. A diferencia del trámite necesario para implementar un TPV virtual que resulta mucho más largo y complicado.

Sencillez

Paypal cuenta con módulos preestablecidos o descargables para los CMS más utilizados. Esto convierte la integración de esta plataforma de pago en el e-commerce en una tarea fácil y sencilla. Además a nivel de usuario el hecho de poder realizar pagos con solo introducir el correo electrónico vinculado a la cuenta Paypal, facilita el proceso de compra. Al no tener el usuario que llevar consigo la tarjeta o tener que recordar datos bancarios. Facilitando que en muchos casos el usuario realice una compra por impulso.

Seguridad

Cuando se habla de Paypal y seguridad normalmente se hace referencia a la que ofrece al comprador. Pero Paypal es un método seguro no solo para el que paga sino también para la tienda online que recibe la traspaso de dinero. Puedes ampliar esta información en el artículo ¿Es seguro los métodos de pago virtuales?

Versatilidad

Paypal es una herramienta de pago útil tanto para compradores como para vendedores. Actualmente permite realizar cobros y pagos desde el saldo disponible en la cuenta Paypal, en una tarjeta o en una cuenta bancaria, tan solo con seleccionar la opción. Además está habilitado para el uso de cualquier tipo de tarjeta, de crédito o débito.

Si quieres saber cómo crear la cuenta Paypal para tu e-commerce visita la entrada “Como crear una cuenta de empresa Paypal”