Cómo escoger la mejor franquicia online

Cómo contratar la franquicia online

Hoy en día, Internet se convierte en uno de los mejores escaparates para ofertar nuestros productos y servicios al resto del mundo. Toda una revolución sin precedentes en la compraventa de artículos, impensable hace unos años.

Los hábitos de compra y consumo han cambiado de manera drástica y de ahí que cada vez sean más los emprendedores que apuesten por un modelo de negocio online, a través del cual llegarán a una cuota de mercado mucho mayor y con unos costes mucho menores.

Uno de los modelos de negocio online más atractivos actualmente, ya no solo por su bajo coste y por el hecho de que da una mayor confianza y el inversor debe asumir menos riesgos. Hablamos de las franquicias online. Sin embargo, como sabes, son muchos los tipos de franquicias que te puedes encontrar, debiendo apostar por una que opere en un sector que verdaderamente te atraiga. Te damos las pautas sobre cómo escoger la mejor franquicia de tienda online.

Pautas para seleccionar una franquicia online

Si estás buscando emprender de la mano de un tipo de franquicia online, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos que son bastante relevantes y que pueden marcar la diferencia entre el éxito o fracaso de tu negocio.

Te contamos algunas pautas para seleccionar una franquicia online si estás pensando en crear un negocio online de este tipo:

  • Lee la letra pequeña. No te fíes de aquellas franquicias online que prometen un alto rendimiento con pocos esfuerzos. Sin embargo, tener una franquicia con un nombre reconocido no nos garantiza, en absoluto, que los clientes vayan a venir a nosotros.
  • Apoyo del franquiciador. Son muchas las cadenas de franquicias online que ofrecen toda una serie de factores competitivos, con tal de hacer más atractiva la inversión en ellas, tales como: formación continuada, un concepto probado, oferta de calidad. Sin embargo, eso ya se debe presuponer. Debes exigir al franquiciador otros factores que den un valor añadido al negocio. Por ejemplo: acuerdos con proveedores para comprar artículos a precios competitivos, que el franquiciador te aporte una cartera de clientes potenciales desde el primer momento, etc.
  • Identidad corporativa. Si quieres apostar por un modelo de negocio online que te lleve a ganar grandes cuantías de dinero, una de las cosas más importantes es que revises los detalles que emplean como marca e identidad de imagen, tales como presentaciones comerciales, presentaciones, etc. Cualquier mínimo error o diseño pobre, debe conducirte a desconfianza. Ello implica una falta de cuidado, mimo y trabajo por la imagen corporativa de la franquicia online. Al final, tú desembolsas un dinero por el uso de la imagen de marca, por lo que debes exigir.

Listado de franquicias online más populares

Las franquicias online son una gran alternativa de negocio hoy en día, permitiéndote trabajar desde casa y llegando a una importante cantidad de clientes gracias a internet.
Algunas de las franquicias online más populares son:

  • Agencias inmobiliarias. El sector inmobiliario, pese a la crisis que atravesó, vuelve a estar en auge. Ahora tienes la oportunidad de gestionar alquileres y ventas de inmuebles de manera fácil y contando con todo el apoyo y la formación que necesites. Entre las franquicias online del sector inmobiliario más destacadas en el territorio español son Expercasa o Alfa inmobiliaria, por ejemplo.
  • Tiendas online que funcionen mediante dropshipping, una de las maneras de crear un comercio electrónico de manera barata. Este tipo de franquicias online te permitirán vender tus productos vía Internet con una peculiaridad en el sistema de gestión logístico y es que ofreces productos sin tenerlos en stock. Tú te limitas a vender productos de tus proveedores en tu tienda.
  • Empresas de marketing digital.
  • Agencias de viaje online.