¿Qué red social es mejor para una tienda online?

Social media para e-commerce

Los tiempos han cambiado. Si antes acudíamos a la tienda del barrio a comprar aquello que necesitábamos, hoy día, dadas las nuevas costumbres sociales y el desarrollo de las nuevas tecnologías, las tiendas online se están convirtiendo en el principal aliado de los usuarios.

Asimismo, una misma tienda, en la actualidad, puede ofrecer y vender sus productos a través de múltiples canales de venta, siendo uno de ellos las redes sociales. ¿Sabes qué red social es mejor para una tienda online? Repasamos los canales sociales más utilizados en el Marketing Digital.

Tipos de redes sociales para e-commerce

Las redes sociales suponen el nuevo escaparate de los productos o servicios que ofreces. Sin embargo, antes de lanzarte a lo loco y abrir una cuenta en todas y cada una de las redes sociales existentes, debes analizar tu público objetivo y decidir qué red social es mejor para tu tienda online. Una vez decidas la red o redes sociales en las que tendrás presencia, deberás definir una estrategia y un plan de social media del e-commerce y mantenerlas siempre activas, es decir, realizando publicaciones con contenido fresco, original y de manera progresiva.

Sin duda, el social media en el e-commerce es un elemento indispensable para darte a conocer en la comunidad online y ganar seguidores.

Te contamos los tipos de redes sociales para e-commerce, para que puedas potenciarlo y ganar más clientes a través del Social Media de tu negocio:

1. Facebook

Se trata de una de las redes sociales más grandes y reconocidas a nivel mundial, contando con más de 1.700 millones de usuarios.

En lo que a social media en el e-commerce se refiere, se trata de una de las mejores alternativas, dadas las amplias posibilidades que da a tu negocio: creación de páginas de marca o empresa, eventos, material gráfico y audiovisual, anuncios…

Además, una gran ventaja que ofrece Facebook en sus anuncios es que permite realizar una magnífica segmentación del público al que mostrar nuestro contenido, el lugar de la plataforma donde aparecer (en novedades, páginas o aplicaciones de juego).

Facebook es una de las redes sociales que se debe tener muy presente en la estrategia de marketing del e-commerce.

2. Twitter

Esta red social es una plataforma de comunicación muy directa y que, sin duda, tiene la mejor dinámica para generar conversación entre las empresas y los usuarios.

Twitter cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, hecho que permite que sea una buena comunidad para lanzar mensajes virales y ganar visibilidad.

Apuesta por esta red social y súmate a las tendencias de la misma, pudiendo llegar a convertirte, por qué no, en trending topic. Además, su uso está muy extendido en la atención al cliente del e-commerce, pudiendo resolver dudas de los consumidores en tiempo casi real.

3. Pinterest

En el social media en el e-commerce tiene gran importancia el contenido visual. Esto convierte a Pinterest en tu gran aliado, siendo una red que sirve de catálogo para tus productos. En Pinterest, la descripción debe ser breve y lo que verdaderamente llama la atención es la imagen que publicas. Pinterest es la red social ideal para sectores como la moda, joyería, productos decorativos, etc.

4. Instagram

La red social fotográfica por excelencia. Se podría decir que en el social media en el e-commerce está siendo la gran protagonista. Ésta te da la opción de crear un perfil de empresa, siendo el contacto con tus usuarios más directo. Igualmente, es una plataforma de Facebook, siendo la vinculación entre ambas redes muy fácil y práctica. Además, en Instagram también puedes publicar anuncios en diferentes formatos.

5. Google +

Posiblemente, sea una de las menos utilizadas por los usuarios. Sin embargo, del social media en el e-commerce, Google + es la plataforma que más ayuda con el posicionamiento del e-commerce. Se trata de una gran alternativa a Facebook, ya que su funcionamiento es muy parecido y, además, permite dirigir el contenido a usuarios específicos.