Cómo integrar el bitcoin en el e-commerce

Bitcoin en el e-commerce

El auge del e-commerce conlleva, entre otras muchas cosas, la generación de nuevos modos de compraventa. El desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías influye de manera directa en el comportamiento de los consumidores. Así, con la aparición de las criptomonedas o monedas virtuales, siendo la más popular el bitcoin, los consumidores empiezan a exigir en las tiendas online que las criptomonedas se acepten como uno de los métodos de pago que el e-commerce ofrezca en su plataforma.

Por ello, son muchos los propietarios de e-commerce que ven esta gran oportunidad y necesitan saber cómo integrar el bitcoin en el ecommerce para ofrecer más valor a sus clientes y tratar, en definitiva, de adelantarse a la competencia.

Plataformas que integran el bitcoin en el ecommerce

Seguro que te suena el bitcoin. Y es que se trata de una de las criptomonedas o monedas virtuales más famosas del momento. Nació en el año 2009 y se trata de una moneda que no está bajo el control de ningún Estado ni institución bancaria. Su valor es variable y está basado en la ley de la oferta y la demanda del mercado.

¿Es posible pagar con criptomonedas en los e-commerce? Si,  el bitcoin es la moneda de Internet y tiene, cada vez, más asiduos y seguidores. Lo que hasta ahora era una moneda totalmente desconocida, de la que se fiaban muy pocos, ahora no sólo supone un medio de inversión, sino también se está convirtiendo de una de las tendencias en lo que a métodos de pago en el e-commerce se refiere.

El bitcoin es una criptomoneda que nació en el año 2009 y que está adquiriendo gran popularidad en el mundo online, sirviendo como inversión y también como método de pago de productos y servicios.

Si eres uno de los empresarios que quieren integrar el bitcoin en su e-commerce, debes saber que son dos las opciones que tienes para conseguir que tus clientes paguen a través de este tipo de criptomoneda como método de pago del e-commerce.

Te detallamos las posibles plataformas que integran el bitcoin en el ecommerce de manera sencilla:

Bitpay

Una de las plataformas que integran el bitcoin en el e-commerce más seguras y con mejor reputación. Una de las grandes razones por las que muchos están apostando por dicha plataforma es que no cobra comisiones, todo lo contrario de lo que nos pasa con plataformas tan famosas como PayPal.
Esta plataforma se recomienda sobre todo para negocios online que cuentan con un gran volumen de transacciones. Se trata de un gestor que acepta bitcoins, los almacena de manera segura y convierte nuestro dinero en dólares. Así, podemos administrar nuestro dinero de manera clara y sencilla.

Bitpagos

Plataforma que integra el bitcoin en el e-commerce y más orientada al mercado latinoamericano. Al igual que la anterior, te permitirá realizar cualquier transacción online de manera segura a través de los bitcoins. Y ya no sólo se limita a realizar una transacción de compra, sino hasta el punto de poder solicitar créditos y financiar pagos online. Sin duda, un gran avance en lo que a métodos de pago se refiere, los cuales se adaptan cada vez más a los nuevos hábitos de consumo de los clientes.
Bitpagos está especializada, sobretodo, en el sector de la restauración y el turístico.

Dar paso en tu e-commerce a la criptomoneda más famosa del momento, los bitcoins, es sin duda una gran oportunidad de negocio, a través de la cual tendrás la oportunidad de captar a una nueva comunidad de clientes e incrementar tus ventas de manera considerable; además de posicionarte sobre tu competencia, dando muchas más facilidades de pago y, por ende, más valor a tus servicios y, en definitiva, a tu marca.