Tipos de criptomonedas como método de pago del e-commerce

Tipos de monedas virtuales para tiendas online

Hablar de criptomonedas o monedas virtuales hasta hace pocos años era impensable. Sin embargo, son muchas las personas que ya apuestan por este tipo de monedas virtuales, apostando por su uso, ya no sólo como modo de inversión financiera, sino dándole empleándolo como método de pago en el e-commerce.

Al igual que pasa con los billetes o monedas con los que pagamos por los productos o servicios que necesitamos, así mismo se puede hacer también con las criptomonedas. No obstante, no todas van a atener el mismo valor. El que tengan una cuantía mayor o menor dependerá de la ley de la oferta y de la demanda de las mismas. Descubre los diferentes tipos de criptomonedas que pueden usarse como método de pago en el e-commerce.

¿Cuántos tipos de criptomonedas existen?

A lo largo del tiempo, son varios los tipos de criptomonedas que han ido surgiendo, teniendo cada uno de ellos un valor y unas características propias. Es muy probable que tengas una idea general de qué es una criptomoneda; sin embargo, ¿serías capaz de diferenciar entre los diferentes tipos de criptomonedas que pueden usarse como método de pago del e-commerce? Porque, aparte del Bitcoin, que es el primer tipo de criptomoneda que nos viene a la mente, existen muchas otras alternativas a ésta y que resultan igual de interesantes.

A continuación, te detallamos los algunos tipos de monedas virtuales con los que es posible pagar con criptomonedas en el e-commerce

1. Bitcoin

Como no podía ser de otra manera, no podíamos dejar pasar el Bitcoin en este listado. El Bitcoin se trata de una moneda virtual que se presentó en el 2009, convirtiéndose, por tanteo, en la primera criptomoneda de la historia. Dado su largo recorrido y por ser la que más tiempo lleva en el mercado, es el tipo de criptomoneda por la que más usuarios apuestan. Descubre en este artículo cómo integrar el bitcoin en el e-commerce.

Este tipo de criptomoneda es empleada como moneda de intercambio en Internet. Son muchos los e-commerce que ya la admiten como un método de pago más, aparte de los tradicionales: tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, contra reembolso, Paypal

Una de las grandes ventajas de usar las criptomonedas como método de pago del e-commerce es que se trata de un sistema muy seguro, siendo los códigos empleados en las transacciones totalmente ilegibles.

2. Ethereum

Este tipo de criptomoneda se caracteriza porque se ha programado de tal forma que complemente al Bitcoin. Se trata de un sistema operativo que permite ir más allá del uso meramente financiero o económico, pudiendo los usuarios crear aplicaciones basadas en monedas virtuales. Por ejemplo: crear plataformas de crowdfunding personalizadas, compañías digitales, etc.
La moneda en sí se llama Ether; mientras que Ethereum hace referencia al sistema operativo que controla a dicha criptomoneda. Y, con ella, los usuarios podrán realizar pagos, ya sea a otras personas o comercios, así como ejecutar operaciones de manera fiable.

3. Litecoin

Este tipo de criptomoneda es otro de los métodos de pago del e-commerce que han surgido. Se trata de una criptomoneda que permite realizar pagos instantáneos y de coste casi cero, a cualquier parte del mundo.

Una de las principales ventajas de este tipo de criptomoneda es que los tiempos de confirmación de las transacciones son más rápidos que con cualquier otra criptomoneda. Además, su funcionamiento es muy simple, por lo que es ideal para aquellos usuarios que deban mover pequeñas cantidades de dinero y de forma rápida.

4. Dash

Un tipo de criptomoneda pensada y creada exclusivamente para ir de compras. Dash podría ser, en parte, como un buen sustituto de Paypal. Son muchos los establecimientos que aceptan el Dash como si fuera una moneda legal en curso; la única diferencia es que la transacción es mucho más rápida.