Importancia del servicio post-venta en el e-commerce

Servicio post-venta e-commerce

¿Por qué el servicio post-venta influye tanto en las ventas del e-commerce? ¿Cuáles son las claves del éxito del servicio post-venta? ¡Descubre cómo incrementar las ventas del negocio online a través de acciones post-compra!

El servicio post-venta consigue fidelizar a los cliente, generar lealtad de marca y además, incrementar las ventas. Por ello todo negocio online, si no lo tiene ya, tendría que incluir en la gestión del e-commerce un plan de actuación después de la venta.

El servicio-post venta suele asociarse al servicio técnico o la garantía que se ofrece por la compra de los productos, pero en realidad son todas las acciones que podemos realizar para satisfacer al cliente y atraerlos hacia una nueva compra.

Por qué apostar por el servicio post-venta en la tienda online

El servicio post-venta en el e-commerce se consigue a base de escuchar al cliente, agradecer la compra, ofrecerle promociones exclusivas y ofrecer soporte técnico. Aunque este servicio requiere de tiempo y dedicación el resultado merecerá la pena. Estos son algunos de los motivos para no dejar de lado las acciones después de la venta.

Lealtad a la marca

Si ofrecemos asesoramiento incluso después de la compra el cliente lo agradecerá, ya que entenderá que la empresa no solo está interesada en vender, sino en las preocupaciones e inquietudes de los clientes. Así se construye una comunidad de seguidores sólida.

Publicidad boca a boca

Un cliente satisfecho es la mejor publicidad que podemos tener. Las recomendaciones se han convertido en una fuente muy potente de venta, el caso más destacado sería el de los influencers. Si al cliente le gusta un producto y lo cuenta, es muy probable que a otro también le guste. Si conseguimos que nuestros clientes queden tan satisfechos como para hablar bien de nosotros tenemos una vía de comunicación muy potente.

Clientes recurrentes

Está claro que depende del tipo de producto, pero un cliente satisfecho es más propenso a volver a comprar. Así que las ventas recurrentes se incrementan. Además, también conseguimos aumentar el ticket medio o el número de productos del carrito de compra, ya que confían en nosotros y tienen menos reparos a comprar productos de mayor valor.

Información de primera mano

Dentro del servicio post-venta del e-commerce podemos pedir opiniones, sugerencias o ideas a los clientes. Ellos se sienten parte del proceso de creación y lo valoran, y a nosotros nos proporciona información de primera mano. Todo son ventajas, si la crítica es negativa podemos mejorarlo, y si es positiva podemos seguir creciendo.

Testeadores

¿Tenemos un nuevo producto y no sabemos cómo funcionará en el mercado? Podemos ofrecérselo a nuestros clientes fieles y comprobar cómo se comporta. Los clientes satisfechos serán más propensos a adquirir nuevos lanzamientos de la tienda online. Para ofrecerlo podemos usar diferentes estrategias de marketing para el e-commerce: por la compra de un producto de la tienda online consiguen este nuevo lanzamiento de regalo, ofrecerlo con un descuento suculento o directamente regalarlo a los clientes más fieles a cambio de sus opiniones sinceras.

 

¿Aún tienes dudas de ofrecer el servicio post-venta en la tienda online? Por todo esto es recomendable apostar por el servicio después de la venta del e-commerce, como vemos conseguiremos clientes fieles que volverán a comprar  y eso significa más beneficios para el negocio.