Beneficios de usar Google Analytics en el e-commerce

Google Analytics en las tiendas online

Analytics es una herramienta gratuita de Google. Forma parte de lo que se conoce como analítica del e-commerce. Analytics es utilizada para el análisis de datos relacionados con la navegación e interacciones que se realizan en cualquier tipo de web. Esta herramienta de análisis crea informes detallados y agrupados sobre el comportamiento de los usuarios en una web.

El uso de analytics es especialmente importante en el sector de los e-commerce. Al ofrecer información sobre las ventas y conversiones que se realizan en la tienda online. Esta herramienta permite además conocer entre otros datos el tráfico que registra una tienda online, la forma en que los usuarios interactuan en el e-commerce o como han llegado a él. Además analytics facilita la segmentación de los datos obtenidos.

Google Analytics se ha convertido en una herramienta de análisis imprescindible para lograr la consecución de objetivos en la tienda online. Pero este es solo uno de los beneficios que aporta en el e-commerce, ya que el uso de Google analytics tiene numerosas ventajas para la tienda online. En la entrada de hoy te contamos cuales son las ventajas de su uso dentro de la analítica del e-commerce.

Ventajas de usar analytics para las tiendas online

Los informes de analytics sobre el e-commerce facilitan la comprensión y medición de las interacciones realizadas por los usuarios en la tienda online. Estos datos son extremadamente valiosos para el e-commerce. Pues su interpretación y aplicación en las estrategias de marketing del e-commerce contribuye notablemente en la consecución de los objetivos fijados por el e-commerce y en la mejora de su rendimiento. De ahí la importancia y extensión en el uso de analytics en el comercio virtual. Los datos que obtenemos con el uso de analytics se pueden centrar en tres bloques. Visitas, usuarios e información sobre el rendimiento del e-commerce.

Visitas

Con Google Analytics podemos obtener informes sobre el número de visitas que ha registrado el e-commerce en un determinado periodo. Dentro de este aparatado encontraremos las visitas totales en las que no se discrimina el numero de veces que haya podido entrar un mismo usuario y se contabilizan todas las visitas. El número de usuarios que han accedido al e-commerce y la cantidad de estos que lo visita por primera vez.

Usuarios

En relación con los usuarios Google Analytics crea informes que contienen información sobre el tipo de dispositivo que han utilizado. El origen de la visita, lo que nos permite conocer si esta es propiciada por el resultado en un motor de búsqueda, un enlace externo, o al introducir directamente la url del e-commerce. Además ofrece información sobre la media de páginas que han visto los usuarios de la tienda online. Así como sobre el tiempo medio que han navegado.

Gestor del e-commerce

Una de las herramientas más utilizadas en Google Analytics es el análisis de las conversiones para e-commerce. Con el análisis de conversiones la tienda online puede saber cuál es el origen de las ventas realizadas en el e-commerce. Si estas tienen su origen en SEO, Adwords, redes sociales o incluso mailing. Además con Google Analytics también podemos conocer el ranking de páginas más visitadas en el e-commerce. Los términos de búsqueda que han originado las visitas a la tienda online. La tasa de rebote o las partes del e-commerce que tienen un mejor rendimiento.

 

Si quieres saber más sobre Google Analytics aplicado al e-commerce no te pierdas esta entrada “Cómo configurar el seguimiento de comercio electrónico en analytics”. En la que te contamos cómo realizar la configuración de esta sección de analytics especializada en e-commerce. O esta otra “Cómo añadir objetivos de comercio electrónico en analytics”. En la que encontrarás un tutorial para añadir y configurar objetos en analytics.