Beneficios de utilizar Magento

Por qué usar Magento en el e-commerce

Tener un e-commerce es hoy en un día una gran oportunidad que no debes pasar por alto. Y es que, ofrecer tus productos y/o servicios a través de una tienda online te permite, entre otras muchísimas cosas, tener un alcance a nivel global y ofrecer el servicio a cualquier hora y en cualquier momento.

Sin embargo, si te decantas por crear un negocio online, debes analizar cuál será la plataforma de venta online que mejor se acopla a tus necesidades. Descubre cuáles son los beneficios de utilizar Magento.

Por qué utilizar Magento como plataforma de venta online

Magento se trata de una plataforma de venta online, de una plataforma de comercio electrónico que pone a disposición del usuario una gran cantidad de funcionalidades gracias a que se trata de una solución de código abierto.

Magento es una plataforma de venta online de código abierto, que pone a disposición del usuario una amplia variedad de funcionalidades.

Además, Magento es una plataforma flexible y escalable, es decir, que el usuario tiene varios niveles de uso y personalización de la misma, en función de las necesidades que tenga, pudiéndola hacer muy simple o, por el contrario, muy abstracta.

Ventajas de utilizar Magento como CMS para e-commerce

A continuación repasamos todas las ventajas que tiene el CMS para e-commerce Magento:

1. Plataforma gratuita

Es una solución de código abierto que da amplias posibilidades y de manera totalmente gratuita. No deberás pagar por las actualizaciones que haya en la plataforma de venta o por los plugins. No obstante, también tiene módulos y funcionalidades que son de pago.

2. Popularidad

Magento es una de las plataformas de venta por la que se decantan grandes empresas. Sus opciones de logística para e-commerce son espectaculares y se puede crear algo único en el mercado y complejo, puesto que la variedad y las opciones que da Magento son increíbles.

3. Seguridad

Asimismo, Magento, a diferencia de otras plataformas de venta online, es PA-DSS (estándar de seguridad de datos para la aplicación de pago), asegurando así que todos los datos del titular de la tarjeta desde la que se realiza el pago online son confidenciales.

Por tanto, Magento es una plataforma de venta confiable, siendo una de sus mayores prioridades el cumplimiento de los estándares de seguridad.

4. Multi-escaparate

Esta plataforma de venta permite, igualmente, poder tener varios “escaparates” online y gestionarlos desde el mismo sistema de back-end.

Es un modo realmente cómodo, sobre todo para aquellas empresas que comercializan varias marcas de productos, teniendo toda la información unificada y bajo el mismo gestor.

5. Múltiples opciones de pago

Así como otras plataformas de comercio electrónico tienen limitadas las opciones de métodos de pago; todo lo contrario sucede con Magento. Al margen de las típicas como pueden ser PayPal o TPV Virtual, esta plataforma de venta online va un poco más allá y da la posibilidad de ejecutar Google Checkout o realizar un pedido por Amazon.

En definitiva, si todavía estás pensando cuál será la plataforma de venta por la que te decantes para vender tus productos y/o servicios, sin duda, Magento es una gran opción. Su flexibilidad, amplitud de funcionalidades, nivel de pesronalización y complejidad para desarrollar tu proyecto sin límites, son sólo algunos de los beneficios de utilizar Magento.

¡Si estás pensando en crear un e-commerce muy potente este CMS es el adecuado para tu negocio, tiene mucha potencia y posibilidades!