Dónde encontrar módulos de Magento

Dónde descargar módulos de Magento

Magento es un CMS de código abierto utilizado para la creación y gestión de todo tipo de e-commerce en Internet. Su uso se ha extendido hasta situarlo como el CMS más utilizado por los e-commerce de todo el mundo.

Las funcionalidades de Magento como gestor de contenidos Open Source se pueden ampliar a través de la descarga de módulos. Para así adaptar las características tanto del front office como del back office de la tienda online.

Los módulos para Magento se instalan en la plataforma de venta ampliando las características del CMS y consiguiendo que este se ajuste a las necesidades de cada tienda online. En cuanto al diseño, operativa y funcionalidad del e-commerce.

En la entrada de hoy te contamos dónde encontrar módulos de Magento para descargar en instalar en esta plataforma de venta. Además veremos qué es Magento Connect y su nueva versión Magento Marketplace.

Dónde descargar módulos de Magento

Los módulos que amplían las funcionalidades de Magento se pueden encontrar en distintas páginas de Internet. Al tratarse de una solución para e-commerce de código abierto cualquier desarrollador puede incluso editar e modificar su código fuente.
Aunque los módulos para Magento también pueden subirse directamente alalojamiento web o Hosting del e-commerce. La forma más sencilla de instalar un módulo en el CMS Magento es a través del servicio que ellos mismos ofrecen y que se conocía con el nombre de Magento Connect y actualmente ha pasado a llamarse Magento Marketplace.

Qué es Magento Connect

Magento Connect es el mercado online de aplicaciones y módulos para la primera versión de Magento. Magento Connect ha sido el Marketplace de Magento hasta que este lanzo su nueva versión para tiendas online. Actualmente y con esta nueva versión de Magento, todo el contenido de Magento Connect se ha redirigido a Magento Marketplace. Por lo que los e-commerce que operen con la versión 2 de Magento descargarán e instalaran desde aquí los módulos, temas y extensiones necesarios para sus tiendas online.

Qué es Magento Marketplace

En Magento Marketplace la tienda online de módulos para Magento, podemos encontrar el catálogo más extenso de aplicaciones, temas y extensiones para este gestor de contenido. Con más de 10.000 extensiones disponibles. Tanto gratuitas como de pago y suscripción. Además son validas para las dos versiones disponibles de Magento la gratuita y la de pago. Magento Community Edition y Magento Enterprise Edition.

En Magento Marketplace al igual que ocurría en Magento Connect la comunidad de usuarios de este gestor de contenidos ponen a disposición del resto de usuarios, extensiones que permiten mejorar y adaptar los diferentes aspectos del e-commerce. Como la experiencia de usuario o las acciones de marketing para e-commerce. El tema utilizado por la tienda online o incluso la integración con otras utilidades necesarias para el e-commerce. Como pueden ser las pasarelas de pago, las empresas de logística o las redes sociales.

Los recursos de Magento Marketplace son por lo tanto imprescindibles para lograr optimizar el e-commerce. Además Magento Marketplace es una herramienta muy fácil de utilizar. Al igual que Magento Connect simplifica al máximo el proceso de descarga e instalación de un módulo en el e-commerce. Facilitando la integración y operativa de los módulos en la tienda online.

Si quieres saber más sobre los módulos para Magento no te pierdas la entrada de nuestra web “Tipo de módulos de Magento para personalizar la tienda online”. Donde te contamos los módulos que son imprescindibles en la personalización del e-commerce.