Beneficios empresariales de ofrecer el Tax Free en el e-commerce

Cómo funciona el Tax Free

El Tax Free es un servicio que ofrecen los comercios o e-commerce que consiste en la devolución de los impuestos de las compras realizadas por clientes extranjeros. No todos los clientes pueden solicitar la devolución de impuestos es necesario cumplir con unos requisitos para solicitar el Tax Free.

El Tax Free puede ser una herramienta para incrementar las ventas. Podríamos utilizarlo como estrategia de marketing para nuestro negocio online.

Por qué ofrecer el servicio Tax Free en el e-commerce

La demanda de este servicio, por parte de los clientes internacionales, va en aumento y es un buen incentivo para realizar la compra. Si nuestro e-commerce ofrece este servicio podemos abrir la puerta a los clientes extranjeros que visitan nuestro país. En este artículo puedes ampliar información sobre cómo gestionar el Tax Free en el comercio electrónico.

Los motivos para ofrecer el Tax Free en la tienda online son:

  • El principal motivo consiste en atraer a clientes internacionales. Si ofrecemos este servicio los clientes de fuera del país verán nuestro negocio online como un buen punto donde comprar.
  • El precio real de los productos es inferior al marcado en el e-commerce. Podemos incentivar la compra al explicar que la cantidad de dinero correspondiente al IVA será devuelta.

No todos los modelos de negocio online pueden ofrecer el servicio de Tax Free. Los negocios que ofrecen productos físicos de mayor cuantía serán los que pueden incluir el servicio de devolución de impuestos. El turismo de compra se centra en productos de lujo, electrónicos o exclusivos, si ofrecemos estos productos en nuestro e-commerce es recomendable  ofrecer el servicio Tax Free

Los comercios de lujo son los negocios que más atraen al turista internacional.

La desventaja que supone ofrecer Tax Free a los clientes es el trámite administrativo y contable que tiene que hacer el negocio. Sin embargo los trámites por gestionar el Tax Free pueden reducirse considerablemente si se contrata una entidad colaboradora de Tax Free. Pueden encargarse de la gestión con el cliente y reducir los tiempos del empresario.