El Tax Free es un término anglosajón que significa «Libre de impuesto«. Si realizamos compras en países del extranjero es posible solicitar la devolución de los impuestos de los productos comprados. El cliente no puede acogerse al Tax Free en todas las compras pero si en bastantes. Además, estas compras pueden ser tanto en negocios tradicionales como en el e-commerce.
Si deseamos que los turistas extranjeros también realicen compras en nuestra tienda online es interesante conocer cómo funciona el Tax Free. ¡Descubre cómo afecta el Tax Free a un negocio online!

Andrey_Popov || Shutterstock
¿Qué es el Tax Free?

El Tax Free es un servicio que ofrecen algunas tiendas que consiste en no aplicar los impuestos del país o en facilitar la devolución de los mismos. Las tiendas que no aplican los impuestos directamente al producto se conocen como duty free.
Cada país tiene unos impuestos y los visitantes extranjeros pueden solicitar la devolución del impuesto. Dependiendo del país y el comercio el funcionamiento del Tax Free varía. No pagar los impuestos al comprar en comercios del extranjero no es algo sencillo, pero siguiendo unas pautas se puede conseguir.
Requisitos para realizar el Tax Free
El Tax Free funciona diferente en función del país de origen donde se realizan las compras. Las condiciones para acogerse al Tax Free o poder ofrecerlo son:
- Nacionalidad del usuario. Solo puede acogerse al Tax Free ciudadanos extranjeros que están visitando el pais. Los tutistas de la Unión Europea no pueden acogerse entre los países miembros.
- Cantidad mínima de compra. Es necesario realizar una compra por una cantidad mínima antes de solicitar el Tax Free, esta cantidad varía en función del país.
- Los productos que se acogen al Tax Free tienen que ser materiales y tienen que volver al país de origen del turista.
Podemos aplicar el Tax Free en el comercio tradicional y en los e-commerce. La modalidades que existen para aplicar el Tax Free es vender el producto sin impuestos directamente o realizar la devolución de los impuestos. ¡Descubre cómo funciona el Tax Free en cada caso!
El Tax Free en el e-commerce
El Tax Free es un servicio que cada vez hay que tener más en cuenta en los negocio que creamos debido a la globalización que estamos viviendo en los últimos años. Los turistas viajan con pretensiones de comprar y facilitar el Tax Free en nuestros comercios puede ser un buen argumento de venta.
Podemos aplicar el Tax Free en el e-commerce pero para ello es necesario cumplir una serie de requisitos para realizar la devolución de los impuestos al comprador.