Características de Magento

Características de la plataforma de venta Magento

Tienes muy claro que tu próximo paso es poner a la venta todos tus productos online, debido a las grandes ventajas que ello conlleva: cobertura a nivel global, ampliación de la cuota de mercado, disponibilidad de productos 24 horas, facilitando su compra por parte de los clientes…

Sin embargo, son muchas las dudas que te surgen en torno a qué plataforma de venta emplear. Por ello, a continuación te detallaremos algunas de las principales características de Magento, una de las plataformas de e-commerce más demandadas del mercado.

Repaso de las funcionalidades que permite Magento.

Magento es un sistema de gestión de contenidos a nivel empresarial, open source o de código abierto y que permite una gran escalabilidad a una compañía, debido a la gran cantidad de funcionalidades y características de las que dispone.

Magento es una plataforma de venta online que dispone de multitud de funcionalidades que permiten al usuario crear un e-commerce totalmente a medida.

Entre otras cosas, Magento resalta por su interfaz tan amigable, que permite un uso sencillo e intuitivo por parte del usuario, además de permitirle una amplitud de opciones para cuidar cada detalle de su e-commerce.

A continuación, te detallamos algunas de las funcionalidades que permite Magento:

1. Experiencia de compra

Magento es una plataforma de venta muy flexible. A través de ella, podemos tomar decisiones sobre multitud de variables, de manera que logremos que la experiencia de compra del cliente sea lo más satisfactoria posible. Magento permite dotar al e-commerce de un módulo para que los clientes puedan dejar sus opiniones, puedan fijar precios específicos para grupos de clientes determinados, listas de deseos, boletines, etc.

2. Modalidades de envío

Si algo permite esta plataforma de venta es que podemos vender en cualquier parte del mundo sin movernos de nuestra oficina. Así, siendo Magento consciente de nuevos hábitos de consumo, nos da la opción de programar diferentes modelos de logística de e-commerce en función de la ubicación de nuestros clientes.

3. Mobile Commerce

Magento está a la vanguardia de las últimas tecnologías. Y a día de hoy, si algo destaca son los usuarios móviles. De ahí que las tiendas online deben adaptar sus plataformas de venta a este tipo de dispositivos. Entre los beneficios de Magento resalta que las tiendas online se adaptan y ofrezcan una gran experiencia de compra a través de los móviles, ofreciendo versiones muy optimizadas de la tienda online.

4. Optimización SEO

Es fundamental que tu e-commerce sea visible en la gran vorágine de Internet. Para ello, Magento cuenta con las herramientas necesarias para trabajar el SEO y ayudar a posicionar tu tienda online en Google. Gracias a esta plataforma de venta puedes ganar visibilidad y llegar más fácil a los clientes.

5. A medida y configurable

Magento es una plataforma de venta plenamente configurable, permitiéndonos modificar o mejorar gran parte del código y adaptarlo a las necesidades de nuestros clientes.

6. Velocidad

Magento cuenta con algoritmos optimizados, de rápida ejecución, para garantizar la velocidad del software  en el manejo de cada acción y transacción que hagan nuestros clientes: visualización de productos, realización de pagos online, etc.

Son muchas las funcionalidades que permite Magento y muchos los módulos que podemos configurar en dicha plataforma de venta: gestión de órdenes, seguimiento de pedidos, navegación en catálogos, estadísticas y reportes, ventas cruzadas, etiquetas de clientes, pagos en línea, comercio móvil, soporte de internacionalización, etc. En definitiva, son muchas las características de Magento que la convierten en la plataforma de venta de referencia en el mercado e-commerce