Cómo elegir la empresa de envíos de productos frescos de un e-commerce

Envío de alimentos en tiendas online

Si tenemos pensado crear u negocio online de venta de productos frescos es importante conocer todos los aspectos relacionados con el envío de productos de este tipo. Vender alimentos no es tan sencillo como vender ropa o calzado, pero es posible. Hoy indicamos las claves a la hora de contratar la empresa de logística si nuestro e-commerce vende productos frescos.

Las tiendas online de alimentos están comenzando a expandirse en nuestro país. No hay tantos e-commerces de venta de productos frescos debido a la problemática del envío del producto. Pero las empresas de transporte están mejorando sus servios y ya es posible vender online alimentos con total seguridad.

El sector de la alimentación se enfrenta a consumidores que demandan la venta online de productos frescos

La venta online de alimentos está en fase incipiente, se trata de un elemento diferenciador del sector de los supermercados o tiendas de delicatesen.

Aspectos a tener en cuenta de una empresa de logística para envíos de productos frescos

El envío de productos frescos es todo un reto debido a la complejidad de los diferentes procesos logísticos. ¡Pero crear un e-commerce de productos frescos es posible!

Si el producto no está refrigerado durante todo el proceso logístico el cliente recibirá el producto en mal estado. Cuando contratamos la empresa de transportes tenemos que tener en cuenta una serie de requisitos para que perdure la calidad del producto durante el envío.

Mantener la cadena de frío de los alimentos transportados

La empresa de logística tiene que garantizar que la cadena de frío no se va a romper desde que recoge el pedido hasta que lo entrega al cliente. Durante todo el proceso el transportista tiene el paquete en naves y vehículos refrigerados. Se llevan a cabo rigurosos controles térmicos en los vehículos y las instalaciones. El almacenamiento del producto estará en zonas refrigeradas para asegurar la calidad del producto.

  • Zonas de producto congelado
  • Zonas de producto refrigerado
  • Zonas de productos que no deben superar los 25º

Envíos preferentes para productos frescos

Para que la cadena de frío no se rompa en el transporte de mercancías es necesario que el envío dure el mínimo tiempo posible. Los envíos de productos frescos se caracterizan por ser envíos urgentes o preferentes. Cuando menos tiempo esté en tránsito el producto menos riesgo se corre de que se rompa la cadena de frío.

Las empresas de transporte ofrecen servicios prioritarios para gestionar el paquete de manera rápida. Tendremos que escoger la empresa de transporte según el producto del e-commerce.

Operaciones de carga y descarga del producto fresco

El transportista tiene que tener especial cuidado durante el proceso de recogida y entrega del paquete. En estos momento el paquete no se encuentra en zonas refrigeradas y tiene que actuar con la mayor rapidez posible. Es responsabilidad del personal que la carga y descarga sea en los tiempos justos para no alterar las condiciones de preservación de los productos frescos. 

 

El transporte a temperatura controlada ya no es algo exclusivo para grandes superficies, las pequeñas tiendas online pueden acceder a este tipo de servicio con precios competitivos. Puedes consultar las ofertas de las empresas de logística para frío.