Cómo enviar productos especiales en un e-commerce

Cómo enviar productos frágiles e-commerce

Hace unos años, era impensable que pudiéramos comprar un producto procedente de Reino Unido y tenerlo en nuestra casa en 48 horas. Pero eso, hoy en día, es una realidad. Y también lo es el hecho de poder comprar cualquier cosa, tanto productos perecederos, productos frágiles, productos frescos, tecnología…todo.

Actualmente, la logística del e-commerce para enviar productos especiales es un reto más que asumible ya para muchas compañías. Sin embargo, se trata de un proceso no precisamente fácil. ¿Quieres saber cómo enviar productos especiales?

Envío de paquetes frágiles en el e-commerce

Enviar productos especiales no es tarea fácil. Uno de los grandes problemas es el miedo a que se pueda romper la mercancía antes de llegar a destino, pudiendo suponer ello grandes costes y, en definitiva, pérdida en nuestro negocio.

Así, para los e-commerce que realizan envíos de paquetes frágiles, es fundamental tener en cuenta algunos detalles en lo que se refiere al embalaje, preparación del pedido, cuidados en el envío, etc.

Consejos para realizar el envío de paquetes frágiles:

  • Envuelve cada artículo por separado con papel protector, capaz de amortiguar cualquier golpe sin que resulte dañado. Además, deberemos elegir la caja del tamaño adecuado, garantizado que el producto se mueva lo menos posible.
  • Otro factor a tener en cuenta al enviar productos especiales (tales como electrodomésticos o material fotográfico, por ejemplo), es que el producto debe estar separado de las paredes del envase, un mínimo de 5 cm, rellenando ese espacio con material que lo proteja. Así, en caso de producirse una caída, el producto frágil no sufrirá ningún daño (o al menos será más complicado).
  • Para envíos internacionales, contrata el servicio de envío de paquetes frágiles de tu empresa de logística. Aparte de garantizarte la entrega en un plazo adecuado, te asegurarás que se realice el envío de paquetes frágiles en perfectas condiciones.

Cómo enviar productos frescos en una tienda online

El envío de productos frescos crece progresivamente en España y a nivel mundial gracias, en parte, a la mejora del transporte refrigerado y al embalaje especial de los alimentos, que permite realizar el envío de dichos productos con todas las garantías y seguridad de saber que se encuentra y que llega al cliente final en perfecto estado. Puedes ampliar esta información en el artículo “Cómo escoger la empresa de transporte si vendemos productos frescos en el e-commerce

¿No te has dado cuenta que ahora la mayoría de los supermercados ya ofrecen la venta online? ¿Y que grandes empresas como Amazon ya ofrecen el servicio de venta de comida y entrega en menos de 1 hora? El consumo de productos como la leche o las frutas y verduras ha incrementado considerablemente. ¿La razón? La, cada vez, mayor falta de tiempo, los nuevos hábitos de vida donde pasamos largas horas trabajando y fuera de casa.

¿Qué características reúne el embalaje de los artículos frescos?

Las empresas que apuesten por el envío de productos frescos deben cuidar el formato del embalaje, teniendo en cuenta las características especiales de cada uno de los productos que envíe.

  • Contención. Embalar el paquete de forma segura, reteniendo el aroma de los alimentos y evitando que capten olores del exterior.
  • Protección contra riesgos ambientales, contra golpes durante el transporte, etc.
  • Identificación. Se deben señalar, siempre, las propiedades del producto que hay en el interior.
  • Respiración. Sobre todo para vegetales, que deben ir en envases perforados.
  • Oxidación. El material del embalaje de los productos frescos debe ser impermeable, de manera que esté protegido de cualquier líquido.

Es tu obligación garantizar al cliente la entrega en perfecto de su compra. Enviar productos especiales es un proceso complejo, por ello, te aconsejamos que tomes todas las medidas pertinentes para asegurar una entrega idónea y cumplir con las expectativas de compra de tus clientes.