Cómo preparar los pedidos de productos frescos de un e-commerce

Hacer el pedido de productos frescos

Aunque hace unos años era casi impensable que un producto fresco pudiera recorrer medio país. Para que en menos de 24 horas estuviera en perfectas condiciones en el domicilio de un consumidor. Los e-commerce y la mejora en las empresas de pequeños transportes han conseguido que la venta de productos frescos en Internet no solo se a un hecho posible. Sino que además cada vez son mas los hogares que optan por realizar las compras de sus productos frescos. En tiendas online y supermercados en Internet.

Cuando hablamos de productos frescos en un e-commerce. Nos referimos a aquellos productos de alimentación que consideramos habitualmente como perecederos. O que necesitan unas condiciones de conservación a baja temperatura para evitar un rápido deterioro.

Aun así es normal que surjan dudas sobre las condiciones en que se envían estos productos. Especialmente en lo referente a las medidas de conservación que se apliquen y al mantenimiento de la cadena de frío si esta fuera necesaria. En la entrada de hoy despejamos las dudas sobre la preparación de los pedidos de productos frescos de un e-commerce. Y te contamos como se realiza la expedición de productos frescos en una tienda online.

Expedición de pedidos de productos frescos e-commerce

Los productos frescos como es lógico necesitan unas condiciones especiales cuando nos enfrentamos a la logística del e-commerce. Tanto en lo relativo al embalaje como al transporte y a los plazos de entrega.

Embalaje de productos frescos para su expedición

El embalaje utilizado para la expedición de productos frescos debe tener unas características especiales que garanticen la conservación del alimento. Los productos perecederos a menudo se embalan utilizando bolsas o cajas con un recubrimiento isotérmico. Un material que acumula frío para mantener la temperatura controlada y así preserva los alimentos frescos. Además el aislamiento que incorpora este tipo de embalaje evita cambios bruscos en la temperatura del producto.

Consolidación de pedidos con productos frescos

Los pedidos expedidos con productos frescos también necesitan unas condiciones especiales de conservación en el almacén de la tienda online. Cuando el e-commerce realice la expedición de un pedido con productos frescos. Este se consolide y quede pendiente de recogida por la empresa de logística, deberá permanecer en una sala refrigerada y acondicionada para tal fin. Para evitar de esta forma que se rompa la cadena de frío en el alimento.

Transporte de productos frescos

El transporte de productos frescos se tiene que realizar en vehículos adaptados para tal fin. La mayoría de las empresas de transporte utilizadas por los e-commerce de nuestro país ya cuentan con este tipo de servicio. A través de camiones o furgonetas refrigeradas que garantizan que no se rompa la cadena de frío en el producto fresco o perecedero. Si quieres saber cómo escoger la mejor empresa de transportes para estos productos puedes leer este artículo: “Cómo escoger la empresa de transporte si vendemos productos frescos en el e-commerce“.

Plazo de entrega de los productos frescos en un e-commerce

Los plazos de entrega en un e-commerce que venda productos frescos suelen ser distintos de los de cualquier otro tipo de e-commerce. A menudo este tipo de tiendas online realizan entregas en 24 horas. También es habitual que se realicen envíos a partir del jueves. Para evitar que los productos frescos queden retenidos. En la base de las empresas de transporte a lo largo del fin de semana. Además para garantizar la máxima frescura de los alimentos, también es habitual que solo realicen expediciones de los pedidos recibidos a lo largo de la mañana. Dejando para el día siguiente la expedición de los pedidos recibidos por la tarde.

 

Si quieres saber más sobre la expedición de pedidos en el e-commerce no te pierdas la entrada “Qué es la zona de expedición de pedidos”. Quizá también te interese echarle un vistazo al post “Cómo optimizar la zona de expedición de pedidos” para saber como obtener la máxima productividad y rendimiento en este área logística del almacén del e-commerce.