¿Cómo funciona Google Shopping?

Google Shopping funcionamiento

Los hábitos de compra y de consumo han evolucionado muchísimo en los últimos años. Una de las principales razones de este cambio tan vertiginoso se debe al avance las nuevas tecnologías y el acceso universal a Internet.

Así, son muchas las plataformas de comercio electrónico que han surgido, las cuales dan la opción de realizar búsquedas de los productos de manera rápida, permitiendo al usuario comparar precios, buscar productos complementarios, etc. Así, entre otras cosas, Internet mejora de manera significativa la experiencia de compra del usuario. Uno de los escaparates de productos más populares es Google Shopping. Te contamos el funcionamiento de Google Shopping.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping se trata de un servicio que ofrece este buscador para comparar los precios de todos los artículos que en él están registrados. Para aparecer en dicha posición privilegiada es necesario crear anuncios a través de Google Adwords.

Hoy en día, cuando estamos interesados en un producto determinado, lo primero que hacemos es ir a hacer una búsqueda a Google. Por ejemplo, imagina que quieres comprar un juego nuevo de sillas para tu salón. Pues bien, al realizar esta búsqueda, te darás cuenta de que en el margen derecho de Google aparecen toda una serie de productos relacionados. Se trata de un lugar privilegiado, donde se da mucha visibilidad a los productos y algo de información básica: precio, características, tienda que lo vende… Por eso interesa anunciarse en Google Shopping si tenemos una tienda online.

Google Shopping es un comparador de precios de productos. Se trata de un servicio que ofrece Google a sus usuarios para que puedan encontrar el mejor precio para el artículo que están buscando.

Así, Google Shopping se trata de una gran oportunidad para que los productos que ofreces lleguen a un mayor público, incrementándose así la tasa de conversión y dándote a conocer a un mayor target.

Además, son muchos los clics que conseguirás gracias a que tus productos están visibles en Google, siendo uno de los escaparates principales en Internet, por no decir, el más importante de todos.

Características generales de Google Shopping

Google Shopping es, sin lugar a dudas, una gran oportunidad para los vendedores, pues da la oportunidad de que éstos muestren sus productos de manera atractiva a los usuarios. De esta manera, el usuario, de un solo golpe de vista, localiza el producto y tiene a su disposición una pequeña ficha del producto con la información de más relevancia, la información que hará determinante la compra o no del producto.

Así, entre las características de Google Shopping, encontramos:

1. Tráfico cualificado.

Debido al funcionamiento de Google Shopping, el usuario ve de un solo vistazo la ficha del producto que está buscando y en el cual está interesado, con su precio e información básica. Si hace clic en el anuncio, es que hay altas posibilidades de que finalice la compra. Para el e-commerce significa tráfico de clientes potenciales.

2. Anuncios muy visuales y llamativos.

Los anuncios en Google Shopping son realmente llamativos, ya que aparecen a modo de ficha, con su imagen y el precio, que es, quizá, lo más importante para el usuario. Es un gran reclamo para incluirlos en la estrategia de marketing del e-commerce.

3. Keywords transaccionales.

Los anuncios de Google Shopping son los que más destacan en las palabras claves transaccionales, keywords empleadas para la última etapa del proceso de conversión del usuario, como por ejemplo “comprar artículo”.

4. Opiniones de usuarios.

Google Shopping también apuesta por la opinión que tienen los usuarios que ya han comprado el producto. Se trata, sin duda, de un factor determinante de compra. Si un producto está muy mal valorado, es complicado que un usuario vaya a fiarse de comprarle, por mucho que salga en la primera página de Google.

5. Mejora de la experiencia de compra.

El usuario tiene la información que le interesa más a mano. También, se trata de usuarios en últimas etapas del funnel de ventas, siendo Google Shopping un servicio que le facilita y ayuda bastante en su decisión final.

 

En definitiva, Google Shopping es un canal de venta alternativo para el e-commerce que funciona en base a los parámetros de pujas por palabras clave de Google Adwords. Con estos anuncios en modo de ficha del producto llegamos a público cualificado.