Afianzarse en el mundo online es todo un reto para los e-commerce. Cada día son millones los usuarios que se conectan a Internet y buscan los productos o servicios a través de Google. Por lo que, el principal objetivo de las tiendas online es hacerse visibles y estar bien posicionadas.
Para ello, deben apostar por diferentes formas de publicidad en el ámbito online, siendo de las más conocidas las alternativas ofrecidas por Google. Te ayudamos a que conozcas las diferencias entre Google Shopping y Google Adwords, y sepas en qué te beneficia y ayuda cada una de estas herramientas.
¿En qué se diferencia Google Shopping de Google Adwords?
El posicionamiento del e-commerce en Google debe ser una de tus prioridades si tienes un negocio online. Ten en cuenta que es a través de él cómo vas a ganar visibilidad, puesto que se trata de tu escaparate de venta en el mundo online.
Así, trabajar el posicionamiento y la visibilidad son fundamentales si quieres aumentar el tráfico de visitas a tu e-commerce. No obstante, no se trata de trabajar y atraer a muchísimo tráfico, si luego resulta que no se realiza compra alguna. Lo importante es atraer clientes a nuestro sitio web que sean de calidad, y tengan cierta afinidad hacia nuestros productos y servicios, que los necesiten y que haya altas probabilidades de que vayan a realizar la compra.
Para ello, existen herramientas tales como Google Adwords o Google Shopping, que te ayudarán a darte mayor visibilidad online y llegar de manera fácil al target que te interesa. Te contamos las diferencias entre Google Shopping y Google Adwords:
1. Google Adwords
Por un lado, Google Adwords supone una herramienta a través de la cual crear anuncios, todos los anuncios que están disponibles en la herramienta. Los anuncios de texto se muestran justo debajo de la caja de búsqueda de Google y se identifican expresamente con la palabra “Anuncio”. Los anuncios de Display se ubican dentro de las webs.
2. Google Shopping
Por otro lado, Google Shopping hace referencia a los anuncios que aparecen en las búsquedas de Google, pero en lugar de en formato texto, en formato imagen. Estos anuncios se pueden mostrar, o bien debajo de la caja de búsqueda, o bien a un lado, normalmente en el margen derecho del navegador (según el formato del dispositivo que estemos empleando). Además, las imágenes de los anuncios en Google Shopping, van acompañados de información clave básica que el propio eCommerce facilita (información tal como precio, gastos de envío, características, tallas disponibles, etc.).
El funcionamiento de Google Shopping es a través de la cuenta de Google Merchant y Google Adwords. La primera plataforma permite crear el feed de datos de los productos que queremos anunciar, y la segunda plataforma es la indicada en poner en marcha los anuncios. Por lo tanto Google Shopping necesita de Google Adwords para funcionar.
¿Por qué usar Google Shopping en la tienda online?
¿Interesa anunciarse en Google Shopping si tenemos una tienda online? Es una gran alternativa comenzar a usar actualmente Google Shopping, pues se trata de un formato de anuncio que no está tan saturado. Aparte de dar más confianza, se ve cómo es el producto antes de comprarlo, siendo la imagen, sin duda, un valor añadido para que el usuario haga clic en dicho anuncio.
Para los anuncios de Google Adwords de texto, no hay requisitos para dar de alta un anuncio, nada más tener que dar de alta la cuenta en dicha herramienta. Para que funcionen y se reduzca el coste por clic, ya se trata de un trabajo propio, en el que tendrás que redactar tus anuncios haciendo un análisis profundo de las keywords, optimizando el target en el que te focalizas, etc.
Para los anuncios en Google Shopping, sí que será preciso que incluyas, imagen de calidad del producto o servicios que tengas publicado en tu e-commerce. Aparte de una ficha de producto, Google Shopping te exigirá algunos datos mínimos para realizar la publicación, tales como el código EAN (European Article Number).