Por si no lo sabías, Ethereum se postula como el gran sucesor del Bitcoin. Se trata de la segunda moneda virtual más utilizada en el mundo y ocupar ese puesto en el ranking no es sencillo, se calcula que todos los días se crea una nueva criptodivisa.
Las criptomonedas son monedas virtuales que operan de manera digital y no están aceptadas como monedas de curso legal. Pero eso no significa que su uso no se haya extendido, todo lo contrario, cada vez tiene más adeptos y por eso no podemos descartar la opción de ofrecer en las tiendas online esta nueva moneda.
La gran diferencia entre Bitcoin y Ethereum es que esta segunda divisa es infinita. Esto quiere decir que su producción no cesa y aumenta su precio pero no su valor (es lo que se conoce como inflación). Existen diferentes tipos de criptomonedas que podemos usar en el e-commerce, escogeremos aquellas que creemos que nuestro consumidor utiliza de manera habitual.
Ofrecer Ethereum como método de pago en el e-commerce
¿Por qué tenemos que ofrecer Etherum en el e-commerce? Sin duda porque es una gran alternativa al Bitcoin. Los usuarios de esta moneda van en aumento y si ofrecemos la divisa como método de pago nos aseguramos a los clientes que operan libremente con Ethereum.
Los expertos consideran que Ethereum es una buena manera de invertir y por eso defienden esta moneda.
Para nosotros como empresarios solo estamos abriendo el abanico de métodos de pago. Esto no significa que cuando ofrecemos Ethereum negamos los tipos de pago más tradicionales como son el TPV Virtual, PayPal o Stripe. Simplemente consiste en aumentar el número de posibilidades para el consumidor.
En muchas ocasiones ofrecer Ethereum como método de pago en la tienda online solo implica instalar un plugin o extensión y configurarlo en el gestor de contenido. Así de sencillo podemos integrar esta divisa virtual en la tienda online. Solo necesitamos acudir a la tienda de cada CMS (Prestashop, WooCommerce o Magento) y descargar el plugin que haya disponible.
¿Cómo seleccionar el plugin para Ethereum? comprobando las credenciales de la extensión, es necesario revisar las opiniones de los usuarios y conocer las indicaciones del desarrollador. En muchos casos los plugin son totalmente gratuitos y en otros solo cobran un porcentaje por transacción. Asegúrate de todas las especificaciones que indica el plugin antes de adquirirlo. Estos son las extensiones más demansadas:
- Pay With Ether for WooCommerce
- Ethereum payment module for PrestaShop
Como vemos instalar la pasarela de pago de Ethereum es tan fácil como instalar la de Amazon Payment, por eso ¿a qué estás esperando para ofrecer Ethereum como método de pago del e-commerce? se trata de un tipo de criptomoneda para e-commerce realmente interesante para nuestro negocio.