6 pautas de diseño para tu tienda online

Diseño para e-commerce

La imagen de un negocio online influye notablemente en las ventas de los productos de un e-commerce. Se trata de un factor estético y también funcional, ya que la experiencia de usuario del cliente deriva del diseño de la tienda online.

Es por ello, que el diseño del e-commerce juegan un papel muy importante dentro de la estrategia de la empresa. Por ello, estar al tanto de las últimas tendencias dentro de diseño de las web para las tiendas online debe ser esencial. Además, también debemos a tener en cuenta tendencias a nivel de contenidos. Para el desarrollo de nuestro e-commerce debemos tener en cuenta: no aprovechar estos avances podrían hacernos perder clientes.

Tendencia de diseño en la tienda online

¡Tranquilo,a! Tenemos la solución: te vamos a presentar las oportunas tendencias que son, a día de hoy, las más valoradas y a tener en cuenta en el e-commerce. ¡Echa un vistazo!

1. Carrusel de imágenes

Cuando realizamos scroll (desplazar hacia abajo) una página, se nos hace engorroso ver de nuevo más texto. Se ha puesto de tendencia en los e-commerce que, mientras el usuario va desplazando hacia abajo la página van apareciendo nuevas imágenes de los productos que se venden.

Este tipo de imágenes son muy atractivas a la hora de crear sensación y expectación del producto, ideal para definir las características que se quieran mostrar.

2. Fotografías del producto en uso

Se intenta modernizar la forma de exposición de los productos a los clientes. Se usan nuevas tecnologías como imágenes 360 para los productos del e-commerce, cámaras con alta definición HD capaces de captar cualquier característica a destacar, …

Estas fotografías, además de diferenciar al producto de la competencia, se realizan con imágenes reales del producto en uso para así dar más realismo a lo que se vende.

3. Vídeos integrados

Los vídeos siguen siendo el formato display más usado y visto por los usuarios de las tiendas  online. Si estos se implementan de forma completa en el e-commerce, podrá generar alto impacto sobre los visitantes de la misma.

Además de estos vídeos, la configuración de slides dinámicas con videos también forman un punto importante para la obtención de clientes que se sienten atraídos por las ofertas que se van mostrando.

4. Calidad de la imagen de la ficha de producto

La calidad de la imagen, en los tiempos que corremos no debería de decirse, pero debe ser excelente. Un usuario puede no comprar el producto porque la imagen está bastante pixelada o se ve estéticamente mal. Descubre en este artículo los tamaños y requisitos de las imágenes de la ficha de producto de la tienda online.

Las últimas tendencias de diseño en e-commerce se inclinan por la superposición del texto sobre las imágenes, con una tipografía altamente visible y que no queden mal: que alegren la vista.

5. Páginas de productos como landing page

Ya hablamos de la importancia que tenía que las páginas de los artículos se mostraran estilo landing page. Debemos de tener en cuenta qué estamos ofreciendo a los clientes y cómo se lo queremos transmitir para que estás landing page tengan efecto. Las landing page cuentan una historia sobre los productos que vendemos. En Negokai.com encontrarás algunos ejemplos de herramientas para crear landing page fácilmente, tanto gratuitas como de pago.

Factores como el color, los textos bien presentados, testimonios, etc… ayudan a que esta ficha de producto sea altamente rentable en comparación con otras que no lo sean.

6. Llamadas a la acción atractivas

Cada vez más, las llamadas a la acción en el e-commrce (registro, compra, etc) son disfrazadas por un mejor traje para el cliente. Se trata de crear los botones, espacios y lugares donde realizar este registro de la forma más atractiva posible. Para ello, se emplean técnicas de diseño: sabiendo dónde posicionar dichos botones, cómo ajustarlo, los colores más adecuados, así como qué palabras incluir dentro de esta llamada a la acción y cuál no.

En definitiva, trata de que éstas sean más vistosas y llamativas y que la compra o registro se realice de la forma más eficiente y ligera posible.