Dónde conseguir módulos de Prestashop para mi tienda online

Qué es Prestashop Addons

Prestashop es un sistema de gestión de contenidos para tiendas online. Los módulos para Prestashop son el complemento indispensable para este software de creación y gestión de e-commerce. Existen módulos con los que se puede editar el contenido visible del e-commerce. Módulos que hacen que la tienda online se pueda conectar con otras herramientas indispensables y módulos que realizan todo tipo de tareas.

En la entrada “Qué son los módulos de Prestashop” te lo contamos todo sobre este tipo de extensiones que completan las funcionalidades de Prestashop, uno de los CMS más utilizado por los e-commerce de nuestro país.

Los módulos de Prestashop son extensiones que una vez descargadas o bien actúan como un completo, o un widget, o se integran en el software. Existen módulos completamente gratuitos, módulos de pago y de suscripción. Los módulos pueden descargarse desde varios sites en Internet. Aunque lo más habitual es recurrir a Prestashop Addons.

Qué es Prestashop Addons

Prestashop Addons es el marketplace de Prestashop. O dicho de otra manera, es la tienda online para los e-commerce que operan con Prestashop. Desde aquí podemos descargar módulos, temas y otro tipo de herramientas para añadir y completar las funcionalidades básicas de esta plataforma de venta. Los módulos, plug-in y extensiones disponibles en Addons solo son validas para el CMS Prestashop.

Características de Prestashop Addons

Esta son las principales características y beneficios del marketplace Prestashop Addons para e-commerce.

Seguridad

La principal ventaja de recurrir a Prestashop Addons para descargar los módulos necesarios para el e-commerce, es que el contenido de este marketplace ha sido desarrollado y verificado por Prestashop y su comunidad. Lo que garantiza la seguridad y funcionalidad de los plug-in.

Distintivo PrestaTrust

El distintivo PrestaTrust es un sello de confianza que Prestashop otorga a aquellos módulos que garantizan al 100% su autenticidad. En los módulos con este sello se comprueba que el nombre del dominio en el que se ha descargado es el mismo que el que adquirió la licencia de compra. Además se compara el código del módulo instalado con el del original, para verificar que el mismo no ha sido alterado durante la descarga.

Catálogo de módulos

Este marketplace cuenta con el mayor catálogo de extensiones disponibles para Prestashop. Además se encuentra integrada en el propio CMS lo que facilita la descarga e instalación de los módulos. Desde Addons se pueden adquirir además de módulos que mejoran la gestión del e-commerce, plantillas de correo y temas.

Cuenta registrada

Para poder descargar las extensiones disponibles en Prestashop Addons es necesario contar con una cuenta de usuario. Tanto para acceder al contenido gratuito como al de pago.

Código abierto

Las extensiones de Prestashop Addons al igual que el propio Prestashop son de código abierto por lo que en caso necesario se puede adaptar a las necesidades de cada plataforma de venta.

Asistencia Técnica

Todos los módulos de Prestashop Addons se adquieren con un periodo de 3 meses de asistencia técnica. También incluyen el acceso a las actualizaciones de forma permanente.

Nivel de competencia

Los módulos disponibles en Prestashop Addons se clasifican en función de su nivel de competencia. El nivel de competencia se basa en el nivel técnico que necesita una persona para instalar un módulo. Existen tres niveles de competencia en función de esa facilidad de uso e instalación. Fácil, intermedio y avanzado.

Si quieres saber más sobre los módulos de Prestashop no te pierdas la entrada “Cómo instalar los módulos en Prestashop”. Donde te contamos que pasos hay que seguir para descargar un módulo. Tanto desde Prestashop Addons como desde otro site en Internet y cómo instalarlo en la plataforma de venta.