Herramientas para aplicar test a/b en el e-commerce

Herramientas para test a/b

La importancia de un test A/B en el comercio electrónico es esencial si queremos que la rentabilidad de nuestra tienda online sea lo bastante buena. Por ello, saber aplicarlo de manera eficiente nos puede ayudar a comprender los motivos por los que nuestros clientes compran o no los productos, por los que se quedan en la página o por otros motivos diferentes.

Principales herramientas para hacer pruebas A/B en las tiendas online

Existen multitud de plataformas capaces de ayudar a comprender mejor el comportamiento de usuario. Van desde las más usuales, sencillas y sin complicaciones, a las más complejas y costosas, pero con buenos resultados y herramientas. Te mostramos las más esenciales para hacer test a/b en el e-commerce.

GOOGLE ANALYTICS

Si aún no usabas la plataforma de Google Analytics, es de real importancia que empieces a usarla ahora que quieres rentabilizar tu negocio. La conversión y datos que sacaremos del uso de esta herramienta tendrá una relevante importancia en cuanto analicemos datos de partida y resultados finales.

La herramienta cuenta con múltiples funciones capaces de darnos información de la actividad y registros de usuarios en nuestra web. Es una herramienta realmente completa para realizar la analítica del e-commerce.

CRAZY EGG

Esta app nos ayudará a crear heat maps o mapas de calor, los cuales nos darán información sobre dónde pasan los usuarios el puntero, cuáles son las pestañas más visitadas entre otras funciones.

El principal problema es que solo cuenta con una versión de prueba gratuita durante 30 días, por lo que si pensamos realizar un test A/B que dure más de lo previsto puede que tengamos algún coste adicional.

OPTIMIZELY

Esta página nos ayudará a crear de forma sencilla e intuitiva diferentes versiones del e-commerce a la hora de crear los tests A/B que queramos. Nos ayudará a programar la mejor de las opciones entre todas las versiones testeadas, así como los resultados alcanzados.

UNBOUNCE

Gracias a Unbounce, podremos crear landing pages que atraigan clientes de una manera más rápida, con interfaces sencillas y completas. La página nos ayudará a crear las mejores conversiones que se adecuen a nuestro sitio web. Ha servido de ayuda para marcas como Vimeo, The New York Times, Telefonica, etc… Este programa tiene una versión gratuita durante 30 días, pero el costo por mes puede ser de unos 99 dólares.

AB TASTY

Como su propio nombre indica, AB Tasty es una página que se dedica exclusivamente a mejorar la rentabilidad de nuestro negocio online a través de los test A/B. Entre las funciones que nos ofrecen: mapas de calor mencionados anteriormente, grabación de sesiones, la personalización del comercio electrónico dependiendo del tipo de usuario, realizar varios tipos de test a la vez o crear campañas de generación de conversión.

Es una página capaz de recoger todas las funciones esenciales para la creación de test A/B en una solo, además de presentar funciones extras que otras páginas mencionadas anteriormente no completan.

El precio de este servicio no está disponible, ya que es algo especializado y dependiendo de nuestra web o tienda online deberemos solicitar un presupuesto específico dependiendo del servicio que queramos.

 

¿Cuál es la mejor opción? Se puede concluir que no hay una mejor opción o página capaz de solucionar los problemas o carencias que nuestra tienda tenga, ya que cada negocio online es un mundo diferente. Es por ello que, todas ellas de forma eficiente, se pueden complementar para obtener un buen servicio y unos buenos resultados, que es al fin y al cabo lo que buscamos.