Las pruebas A/B son una parte imprescindible en la analítica del e-commerce. En otras entradas hemos visto cómo aplicar los test A/B. En la cesta de compra del e-commerce, el checkout y las llamadas a la acción. En la entrada de hoy veremos cómo se pueden aplicar los test A/B en la ficha de producto de una tienda online. Para de esta forma mejorar los resultados en la analítica del e-commerce.
Cómo aplicar un test A/B en la ficha de producto del e-commerce
Como ya vimos en otras entradas relacionadas con los test A/B, este tipo de prueba resulta imprescindible para valorar la conveniencia de realizar determinados cambios en la tienda online.
Los test A/B en el e-commerce son la mejor herramienta para analizar los resultados del e-commerce ante dos versiones de una misma tienda online. Los test A/B miden el rendimiento del e-commerce en dos escenarios distintos. Un escenario en el que el e-commerce funciona como esta y otro en el que aparece el cambio que queremos realizar. Con los test A/B podemos analizar los resultados obtenidos en ambos escenarios. Este tipo de analítica de datos, nos ayudará a decidir si es o no recomendable y sobre todo rentable, realizar un determinado cambio en la tienda online.
Hoy nos centramos en las pruebas A/B para las fichas de producto del e-commerce. Estas son nuestras ideas para optimizar las fichas de producto realizando test A/B.
Cambios en el tamaño o tipo de la letra
Aunque pueda parecer insignificante la tipografía y el tamaño de la letra condicionan al usuario más de lo que pensamos. La mejor forma de verlo es con una prueba A/B. Con la que modificaremos en la ficha de producto o el tamaño de la letra o la tipografía. Para después analizar el rendimiento del e-commerce en ambos casos.
Modificación de la distribución de la ficha de producto
En este caso el test A/B se basa en modificar la estructura de la ficha de producto alterando el orden en el que aparecen los elementos actualmente. Podemos por ejemplo colocar en primer lugar el precio y después el desplegable de combinaciones y atributos del producto o viceversa.
Cambios en la aplicación de impuestos de los productos
Se trata de analizar la conveniencia de mostrar los precios de los productos del e-commerce con o sin impuestos incluidos. Con un test A/B podemos analizar si la tasa de conversión aumenta al cambiar las reglas de impuestos para los productos del e-commerce.
Inclusión de elementos adicionales en la ficha de producto
Si dudamos sobre si es o no recomendable añadir más elementos a una ficha de producto, los test A/B nos pueden ayudar a decidir. Si por ejemplo tenemos dudas sobre incluir vídeos de los productos en las fichas. Por que la tarea en si resulte excesivamente laboriosa. Podemos aplicar una prueba A/B y analizar hasta que punto mejora el rendimiento del e-commerce. Para saber si realmente resulta rentable en términos de conversión realizar este cambio.
Recuerda que las pruebas A/B son más eficientes si realizamos un solo cambio en cada test. Si hacemos varios cambios en una misma versión del e-commerce, no podremos identificar a cual de ellos se debe el rendimiento obtenido. Tras realizar el análisis de los datos arrojados por el test A/B.
Si quieres saber más sobre las pruebas A/B y su aplicación en el e-commerce. No te pierdas la entrada «Cómo hacer pruebas A/B en las llamadas a la acción del e-commerce«