Qué son los plugins de WooCommerce

Para qué sirve los plugins de WooCommerce

WooCommerce es un plugin gratuito creado y diseñado a medida para WordPress. Con la instalación de esta extensión conseguimos transformar el CMS WordPress en WooCommerce. Una tienda online con la que vender cualquier tipo de producto en Internet. De esta forma WooCommerce se convierte en la alternativa perfecta a otro tipo de soluciones de código abierto para e-commerce. Como pueden ser Magento o Prestashop.

 

Ya hemos hablado sobre el plugin WooCommerce y como realizar su instalación en el panel de control de WordPress. Si quieres saber más sobre la instalación de este plugin visita la entrada “Cómo instalar el plugin de WooCommerce a WordPress para empezar a vender“.

Una de las principales características de WooCommerce es que cuenta con cientos de extensiones, plugins y temas. De esta forma la solución WooCommerce para e-commerce es plenamente flexible. Para así poder adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de tienda online.

En el artículo de hoy vamos a ver que son los plugins para WooCommerce. Además veremos si podemos utilizar los plugins de WordPress en WooCommerce.

Qué son los plugins de WooCommerce

Los plugins de WooCommerce son extensiones que se instalan en el panel de control. Con los plugins conseguimos completar y ampliar las funcionalidades de WooCommerce como tienda online. Existen plugins de todo tipo con los que podemos personalizar desde la visibilidad del e-commerce por el usuario, hasta la operativa del mismo en el back office.

Los plugins para WooCommerce pueden ser gratuitos, de pago, o en versión fremium. Algunos de estos plugins son imprescindibles para el las plataformas de venta. Pues la versión básica de WooCommerce cuenta con varias carencias que debemos solventar a través de la descarga de estos plugins o extensiones.

Dentro de los plugins para WooCommerce podemos encontrar un tipo de extensión que habitualmente es conocida como tema. Los temas son plantillas preestablecidas sobre las que se sitúan los elementos del e-commerce.

Los temas y extensiones para WooCommerce se pueden descargar con facilidad desde el apartado Plugins del panel de control de WordPress. Aunque también pueden adquirirse en otro sitio para ser instalados después en WooCommerce.

¿Podemos usar los plugins de WordPress en WooCommerce?

Existen muchos plugins de WordPress que se pueden utilizar con WooCommerce. En especial la mayoría de temas preestablecidos, ya que que cada vez existen más temas creados para ser compatibles con ambos. No obstante WordPress utiliza su propia estructura por lo que no todos los plugins o temas de WordPress son compatibles con WooCommerce. No ocurre lo mismo si nos hacemos la misma pregunta al revés. Ya que todos los plugins existentes para WooCommerce si que son plenamente compatibles con WordPress.

Para saber si un determinado plugin es compatible con WooCommerce tenemos que fijarnos en la información que nos facilita el propio plugin antes de su instalación. Si el plugin seleccionado no es compatible con WooCommerce veremos un mensaje con un texto similar a este: “Este plugin parece no ser compatible con WooCommerce“.

Para refinar la búsqueda de plugins compatibles podemos introducir en el buscador la palabra WooCommerce. De esta forma solo se mostraran en los resultados del buscador, aquellos plugins que son plenamente compatibles con el e-commerce de WordPress.

Si quieres saber más sobre los plugins para WooCommerce no te pierdas la entrada “Cómo instalar plugins en WooCommerce”. Donde además te contamos los motivos por los que deberías instalar plugins en el e-commerce de WooCommerce.