Características de Woommerce

Funcionalidades de WooCommerce

Vendas lo que vendas, desde productos o servicios, Internet te ofrece una amplia variedad de plataformas de venta a través de las cuales el cliente puede contactar contigo directamente y comprar todo aquello que necesite sin necesidad de salir de su casa.

Sin duda, la plataforma de venta por excelencia es WooCommerce, un plugin gratuito de WordPress por el que más del 28% de las tiendas online han apostado.

Descubre las características de WooCommerce y no esperes más a desarrollar y publicar tu e-commerce.

Repaso de las funcionalidades que permite Woocommerce

Puedes consultar todas las ventajas de utilizar este CMS de contenido en el artículo “Beneficios de utilizar WooCommerce“. A continuación, detallamos algunas características de WooCommerce, plataforma de venta líder del sector:

1. Blog y redes sociales

El blog se integra de manera automática en tu tienda online. Éste se trata de una herramienta de comunicación y marketing digital muy potente, pues a través de la creación de contenido de calidad, generas más confianza en el usuario y ayudas al posicionamiento orgánico de tu tienda online. Asimismo, las redes sociales se integran automáticamente en tu plataforma de venta.

2. Herramientas SEO

Todas las herramientas SEO con las que cuentas en WordPress, también las tienes disponibles sin limitación alguna en tu plataforma de venta de WooCommerce.

3. Diferentes métodos de pago

Cada consumidor tiene unas prioridades determinadas a la hora de realizar el pago. Y, siendo un pago en una plataforma de venta online, todavía hay muchas personas que se muestran reticentes a pagar antes de recibir el artículo. Para ello, debes analizara tus usuarios y adaptar las formas de pago a sus costumbres, hábitos y, en definitiva, necesidades. Así, hay opción de pagar a través de PayPal, Stripe, con tarjeta bancaria, contra reembolso…

Serás tú mismo quien configure los gastos de envío y los impuestos a aplicar a cada compra. Igualmente, hay posibilidad de aplicar cupones descuento en eventos especiales: BlackFriday, San Valentín, Navidad, épocas de rebajas, etc.

4. Control de stock

WooCommerce genera toda una serie de informes y estadísticas de pedidos y clientes. También, algo realmente útil, es la información proporcionada que hace referencia a los niveles de stock de cada uno de los productos que tenemos a la venta.

5. Creación de facturas

Uno de los detalles más importantes que debes tener en cuenta a la hora de crear tu plataforma de venta en WooCommerce. Son muchos los usuarios que se conformarán con tener un email con la confirmación del envío. Sin embargo, queda mucho más profesional y da mayor fiabilidad si facilitamos una factura en la que quede registrado el concepto de toda la venta, así como los gastos en impuestos, transporte, etc. Además, los plugins de WordPress que emiten facturas, lo hacen de una manera automatizada.

6. Ventas cruzadas o cross-selling

Muchas veces, los usuarios compran por impulso. Cabe la posibilidad de que, cuando un usuario esté echando un vistazo a alguno de nuestros productos, nosotros tengamos la opción de recomendarle artículos complementarios con el fin de aumentar el número de ventas y visitas online, así como mejorar con creces la experiencia de usuario en tu plataforma de venta WooCommerce.

7. Lista de deseos o wishlist

Otra de las opciones que da WooCommerce es la de dar la opción a los visitantes de crear una lista de deseos o wishlist con los artículos que más le interesen o hayan llamado la atención. Así, cuando llegue el momento de realizar la compra, no tienen que ir buscando de manera manual dichos productos, sino que directamente los tienen en ese listado.

Las funcionalidades que permite WooCommerce son muchísimas, tantas como plugins existentes. Hemos destacado las más importantes. No obstante, cada e-commerce deberá personalizar y adecuar su plataforma de venta a las necesidades, sobre todo, de sus usuarios, con el fin único de mejorar la experiencia de usuario e incrementar, así, las ventas.