Ventajas de utilizar Amazon Payment para el e-commerce

Venatajas de utilizar Amazon Payment

Cuando creamos una tienda online  debemos tener en cuenta diferentes factores para asegurarnos la venta de los productos del e-commerce. Entre ellos, los métodos de pago son de suma importancia si queremos tener un e-commerce exitoso. Implementar diferentes métodos de pago es beneficioso para facilitar la compra al usuario que quiera adquirir alguno de nuestros productos.

Entre estos diferentes métodos de pagoAmazon Payment destaca entre ellos entre una de las opciones más demandadas en los últimos tiempos. El gran e-commerce de Amazon permite a sus usuarios realizar transacciones mediante una plataforma que asegura la confidencialidad, seguridad y protección de los datos de los usuarios que usen habitualmente la plataforma de la web para realizar sus compras. Hoy en día esa misma tecnología que usa Amazon se puede emplear en nuestros e-commerce.

Beneficios de utilizar Amazon Payment en la tienda online

Hoy, venimos a traerte las diferentes ventajas que el servicio de Amazon Payment nos puede aportar a nuestra tienda online en el caso de que lo integremos como método de pago.

  • Comodidad para nuestros clientes. Los usuarios que quieran comprar en nuestra tienda online lo tendrán más cómodo. Aquellos que ya realizan compras mediante la plataforma de Amazon tienen asociado una tarjeta de crédito para agilizar el proceso de compra. Mediante la incorporación de Amazon Payment a nuestro e-commerce, ahorramos a nuestros clientes la necesidad de volver a introducir una tarjeta de crédito de nuevo.
  • Mayor seguridad para nuestros clientes. Además de comodidad para agilizar los procesos, la seguridad juega un papel importante a la hora de realizar compras por Internet. Mediante la plataforma de Amazon damos esa confianza que los usuarios necesitan para completar el proceso de compra correspondiente.
  • Protege al comprador. Una empresa como Amazon no va a dejar que sus clientes sean engañados o estafados. Tanto es así, con su rigurosa política de privacidad y devoluciones que, este método de pago, protege al comprador de las adquisiciones fallidas con un plazo de 90 días para poder reclamar. Es una de las grandes características de Amazon Payment.
  • Método de pago valorado por los clientes. Hay usuarios que solo compran productos por Internet mediante Amazon. El hecho de integrar un sistema abalado por esta gran empresa induce a los usuarios la seguridad que necesitan para ceder a comprar nuestros productos.
  • Integración como medio de pago adicional. Otra ventaja que presenta esta pasarela de pago es que podemos integrarlo como medio adicional a otros que ya tengamos instaurados en la tienda. Amazon Payment ofrece varios medios de pago suele ser ventajoso en vez de presentar uno solo.
  • Tarifas ajustadas. Las tarifas que Amazon nos presenta por la utilización del servicio no sobre pasa el 3’4% de comisión. Esta cantidad se verá reducida de forma gradual cuanta mayor sea la cantidad de productos que sea adquirida mediante esta plataforma. Además, deberemos incluir una tarifa de autorización de coste 0’35€.
  • Integracion sencila: API. Este método de pago se instalará de forma sencilla mediante API. Desde la propia web aseguran el fácil uso e integración de la aplicación de pago dentro del proceso de compra. Adicionalmente, son diferentes los diseños en el que podemos instalar este método de Amazon Payment, como Java, PHP, Ruby…
  • Configuración según plataforma e-commerce. Podremos habilitar el complemento gratuito de forma sencilla usemos los CMS para e-commerce que utilicemos, ya sea PrestaShop, Shopify, Opencart, entre otros…
  • Agilidad para los vendedores. Amazon Payment, indirectamente, nos está ayudando a agilizar los procesos de compra de nuestros clientes. Basta con que éste inicie sesión en su cuenta de Amazon para completar el proceso de compra. No tendremos que requerir de datos personales (como la tarjeta de crédito) de los usuarios, por lo que el proceso es más fácil y sencillo para nosotros.