Ventajas del uso de FAQs en el e-commerce

Beneficios de las preguntas frecuentes en las tiendas online

Las FAQs o preguntas frecuentes son un recurso en la atención al cliente del e-commerce realmente útil tanto para el vendedor como el usuario. Hoy vamos a repasar todos los beneficios que tienen las FAQs en una tienda online.

Beneficios de las FAQs en las tiendas online

Incluir una sección de preguntas frecuentas en la plataforma de venta puede ayudarnos a prestar un mejor servicio al cliente y a reducir el número de llamadas o email con las mismas dudas. Una página de FAQs bien hecha puede ser una gran herramienta de gestión del e-commerce.

Incrementa la confianza del cliente

Aunque las ventas online están aumentando considerablemente aún hay consumidores reticentes a comprar en tiendas online. La desconfianza en el medio provoca que algunos clientes no terminen el proceso de venta. Para generar confianza es recomendable tener una página de preguntas frecuentes donde se incluyan respuestas a todas las inseguridades que tiene el cliente.

Dar respuesta a cómo recibirá el pedido, cuándo y en qué condiciones puede aliviar la sensación de desconfianza.

Mejora el proceso de compra

Las FAQs pueden ayudar a incrementar la conversión de la tienda. Esto sucede porque se da respuestas a dudas que impiden al cliente finalizar el proceso de compra. El cliente puede conocernos mejor, saber quiénes somos, cómo elaboramos el producto y cómo enviamos el paquete para que lo reciba en las mejores condiciones posibles. Toda esta información proporciona cercanía y termina comprando.

Si no sabes qué pregunta frecuente incluir en la tienda online os recomendamos este artículo: “Tipos de FAQs para un e-commerce

Mejora el SEO del e-commerce

Las preguntas frecuentes de la tienda online están redactadas en base a unas palabras claves que ayudarán al posicionamiento de la tienda online. La página de FAQs puede posicionarse de la misma manera que las fichas de producto de la tienda online lo que posibilita incrementar las visitas, y por ende, las compras.

Podemos incluir en las FAQs preguntas genéricas sobre nuestro producto que ayude al cliente a conocer mejor los beneficios y utilidades del mismo. Por ejemplo, si se trata de una tienda de complementos de running podemos incluir preguntas tipo “Para qué sirven las plantillas al correr” o “¿Cómo beneficia la camiseta térmica cuando corremos en invierno”? Se trata de FAQs generales del producto que el usuario busca por interés sobre la materia, pero si incluimos enlaces a páginas concretas del catálogo de producto conseguiremos redirigir al cliente hasta la venta.

Reduce carga de atención al cliente

Una de las principales ventajas de las FAQs para el vendedor es que reducen la carga de trabajo de la atención al cliente. Las preguntas frecuentes promueven la autoayuda, lo que permite al usuario buscar la solución a su duda sin recurrir a terceros. Ante preguntas del cliente repetitivas es idóneo incluirlas en las FAQs.