Beneficios de utilizar imágenes de productos de 360º en el e-commerce

Imágenes 360 en el e-commerce

Muchas veces, como consumidores exigimos a los e-commerce que sean cada vez más precisas con la información y con la ficha de producto que se nos muestre. Es por eso que, a veces, incluso la información que nos dan es insuficiente para saber cómo es el producto realmente o qué cualidades esconde.

Por ello, incluir imágenes 360º en la ficha de producto de nuestro e-commerce puede ser beneficioso tanto para nuestros clientes (sabrán el último botón o artimaña del producto), como para nosotros (más conocimiento, más compras, más ingresos).

Estas imágenes son capaces, no solo de mostrar buenos resultados a nuestros clientes u usuarios, sino de generar tráfico. El tráfico vendría iniciado por la necesidad de saber con más detalles ciertos productos técnicos de los que se desconozcan las características técnicas. Serían productos de alta implicación, que se debe invertir gran cantidad de dinero para su compra, por lo que antes es necesario asegurarse de cómo será.

Motivos por los que incluir imágenes 360º en el e-commerce

¿Te has planteado la posibilidad de añadir imágenes 360º en la ficha de producto del e-commerce? Te indicamos varias razones para que lo contemples seriamente:

  • Economicidad de las imágenes. Para poder incluir imágenes 360º no hace falta tener una cámara especializada. Hoy en día, nuestros propios smartphones son capaces de ayudarnos a sacar buenas fotos. Esto nos podría ahorrar bastante si somos capaces de sacar provecho.
  • Mayor transparencia. Sin tapujos ni miedos: vas a mostrar el producto tal y como es. Mostrar imágenes 360º muestra seguridad a los usuarios, muestras todo lo que ellos quieren ver.
  • Mayores ingresos. Debemos tener en cuenta que cuanta más información añadamos a nuestro catálogo de productos, más probabilidad hay de que el producto sea pensado y tramitado para ser comprado.
  • Crear imagen de producto seguro. Si para un producto hemos colocado imágenes en 360º podemos dar cierta seguridad a los usuarios que visitan la página de la tecnología, implicación y confianza que mostramos a la hora de vender nuestra cartera de productos.

Crear notoriedad en la mente del consumidor. Este es un aspecto que se podría ganar al largo plazo: que el cliente vea que somos fiables por la continua fiabilidad y seguridad mostrada. Aunque es un aspecto que se habla del largo plazo, se puede considerar al corto si desde la pestaña de productos relacionados o cross-selling  incluimos otros productos con este tipo de imágenes.

Qué podemos evitar al utilizar imágenes 360º en la tienda online

¿Sabías que utilizando este tipo de recurso en la plataforma de venta podemos optimizar mejor nuestro tiempo? Descubre lo que podemos evitar con imágenes 360º:

  • Evitar imágenes innecesarias. Hay productos que con cierta cantidad de imágenes es suficiente para que se muestre cómo es. Tampoco debemos pasarnos incluyendo contenido: incluir sólo el necesario.
  • Evitar incluir imágenes en ciertos productos innecesariamente. ¿De verdad todos los productos necesitan estas imágenes? No: como hemos indicado, tan solo en los que tengan especificaciones técnicas que requiera ser observado minuciosamente o se quiera dar a resaltar ciertas características de diseño.
  • Que tarden en cargar. Un problema principal de este tipo de imágenes es el tiempo de carga. Si tarda mucho en cargar, es posible que el usuario y potencial cliente abandone la página sin haber comprado el producto. Y no solo eso, además puede que no vuelva a visitarnos futuramente por lo mismo. Para ello, debemos evitar que esta imagen tarde en cargar y para ello hay que reducir el peso de la imagen. Existen multitud de APPs y programas capaces de solventar este problema.