Tamaño y requisitos de las imágenes en el e-commerce

Borrar las fichas de producto del e-commerce

¿Comprarías un producto en el que la imagen no se vea bien, esté mal enfocada o sea muy distinta a lo que realmente es en realidad? Seguro que la respuesta es no.

Por este motivo, vamos a enfocarnos a mejorar la calidad, los propósitos a conseguir y generar ventas con las imágenes que tengamos. Estos consejos los vamos a aprovechar para mejorar la reputación y el tráfico gracias a las imágenes de la ficha del producto de nuestro e-commerce. Puedes ampliar esta información en el artículo “Cómo influye la imagen del producto en las ventas de un e-commerce.”

Tipos de imágenes para la ficha de producto del e-commerce

Si tienes dudas de cómo tiene que ser las imágenes de las fichas de producto del e-commerce te indicamos varios aspectos a tener en cuenta:

Fondo de color blanco

El uso de fondo blanco en las imágenes del e-commerce permite a los usuarios ver realmente cómo son los productos, sin ningún contraste de color de fondo. Aunque no siempre esto es lo mejor. Si vendemos productos de color blanco, quizás un fondo de color completamente negro quedará mejor, haciendo resaltar el producto y sus cualidades y detalles. Es cuestión de probar.

Colores disponibles

Si tenemos varios productos de colores diferentes en el catálogo de productos de la tienda online es recomendable que se muestren en diferentes imágenes los productos en todos los colores diferentes. Además de mostrar que tenemos ese producto, los usuarios podrán mostrar qué color le gusta más según sus gustos.

Fotografía de los productos

Es recomendable que a la hora de sacar una foto a nuestro producto se vea claramente lo que se vende, con las condiciones y detalles a la perfección. Es importante mostrar al usuario el producto tal y como es, sin trampas ni engaño. OJO: No hace falta tener una buena cámara fotográfica para sacar las fotos del producto; los smartphones de hoy en día son casi tan buenos como una cámara.

Por ello, a la hora de fotografiar los productos se deben de realizar suficientes fotografías al producto para seleccionar las mejores y desde las mejores perspectivas (se sugiere que sea desde diferentes ángulos).

Diferentes usos de los productos

¿Y si mostramos el producto con usos que los usuarios desconocen? A veces solo se le asigna un solo uso a un producto, pero quizás mostrar imágenes de personas usando ese producto puede alterar esa perspectiva y que se generen compras por los diferentes usos aplicables al producto. En el mundo de la moda es un recurso muy utilizado, la ropa no queda igual en una percha que sobre una persona.

Características técnicas de las imágenes de la ficha de producto del e-commerce

¿Qué tamaño tienen que tener las imágenes de un e-commerce? ¿En qué formato se suben a la plataforma de venta? Descubre todas las dudas técnicas sobre imágenes de productos.

Tamaño y medidas de las imágenes

El tamaño de las imágenes influye en la usabilidad de la web por eso tenemos que subir imágenes que pesen poco pero tengan buena resolución. ¿Cuánto tienen que pesar las imágenes de una web? A la hora de incluir varias imágenes en el e-commerce puede que se ralentice por la sobrecarga de información y contenido, bajando de este modo el posicionamiento SEO.

  • Resolución: 72 píxeles por pulgada puedes emplear un generador de títulos de imágenes para subirlas optimizadas y correctamente.
  • Tamaño: Si las imágenes no se van a ver a tamaño completo se recomienda adaptarlas a esas dimensiones. Nunca tiene que pasar más de 1000px
  • Formato de las imágenes: JPG es el formato universal y se recomienda guardarla en un 80% de calidad. El PNG se utiliza para imágenes con transparencias pero su tamaño es mayor, solo se recomienda su uso cuando es estrictamente necesario. El GIF no se comprime por lo que la carga de la web puede verse afecta, de nuevo no se recomienda.

Zoom

El zoom es una de las funcionalidades de los diferentes CMS de e-commerce. Permitir que las imágenes sean ampliadas mediante zoom sin perder calidad y ajustar la cantidad de zoom permitida para que se vea con totalidad los detalles.

Imágenes a 360º

Se trata del último recurso gráfico en e-commerce. Con imágenes en 360º el usuario puede dar una vista más completa y realista del producto, lo que genera más confianza y afianza la compra del producto.