Beneficios del marketing de contenidos para el e-commerce

Ventajas del marketing de contenidos en la tienda online

Dentro de lo que se conoce como marketing digital, encontramos un tipo de estrategia que cada vez es más habitual en Internet, especialmente dentro del sector e-commerce. Nos referimos al marketing de contenidos. En otras entradas hemos visto con detalle qué es el marketing de contenidos y que funciones cumple en la tienda online. Puedes recordar esta información haciendo clic en este enlace “Qué es el marketing de contenidos en el e-commerce“.

Las estrategias de marketing de contenidos para e-commerce requieren tiempo y dedicación constante. Este es uno de los motivos que causan que muchos e-commerce no desarrollen su estrategia de marketing de contenidos adecuadamente. En otros casos las tiendas online desconocen el beneficio que supone seguir una estrategia de este tipo. O no están convencidos de que la inversión que supone la creación de contenido sea rentable para la tienda online. Si tu también tienes dudas sobre estos aspectos, en la entrada de hoy te contamos qué beneficios tiene el marketing de contenidos para el e-commerce.

Ventajas del marketing de contenido para tiendas online

Llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos en el e-commerce supone para este numeroso beneficios. Como veremos a continuación la creación de contenido supone una cadena de beneficios para la tienda online. Estas son alguna de las ventajas mas importantes que genera el marketing de contenidos en el e-commerce.

Mejorar la presencia en los motores de busqueda

Este es el principal beneficio que motiva a la mayoría de tiendas online que se deciden a crear contenido como parte de sus estrategias de marketing del e-commerce. Como sabemos el contenido es uno de los aspectos más valorados por los motores de búsqueda. En este sentido los e-commerce lo tienen difícil. Ya que en principio tienen pocas opciones de crear contenido más allá de las fichas de producto. Por eso casi todos los e-commerce cuentan con un blog. La creación de un blog permite al e-commerce diversificar y ampliar el contenido de la tienda online. Para de esta forma mejorar sus SEO.

Aumentar el tráfico en la tienda online

Este beneficio es el resultado directo del anterior. Al crear contenido el e-commerce mejora sus resultados en los motores de búsqueda. Al aumentar su presencia en los resultados de los buscadores inevitablemente aumenta el tráfico en la tienda virtual.

Mayor número de conversiones

Seguimos con la cadena de beneficios del marketing de contenidos. Al aumentar el tráfico al e-commerce aumentamos el número de conversiones. Como sabemos este dato indica el número de personas que finaliza un proceso de compra en la tienda online respecto al total de visitas registradas. Al conseguir un mayor tráfico estamos obteniendo un número de visitas a la tienda online más elevado. Y por lo tanto al tener más visitas el número conversiones también aumentará.

Canal de comunicación

Otra de las grandes ventajas que tiene el marketing de contenidos para la tienda online es que sirve como canal de comunicación y difusión. A través de la creación de contenido adicional el e-commerce puede dar a conoce su marca corporativa. Interactuar con los usuarios de la tienda online y conseguir una mayor y mejor fidelización. Con la creación de un contenido actualizado y valioso para ellos. Este es uno de los motivos para crear un blog en el e-commerce.

Mayor reputación al menor coste

Por último cuando la estrategia de marketing de contenidos se lleva a cabo de forma continuada supone una mayor reputación para el e-commerce. La creación de contenidos es la forma más económica que tiene la tienda online de mejorar su reputación.  Lo que también influirá positivamente en la visibilidad, el tráfico y las conversiones.