Motivos para crear un blog en el e-commerce

Por qué crear un blog en el e-commerce

El marketing de contenidos es una parte imprescindible, dentro de las estrategias de marketing digital del e-commerce. En la entrada “Qué es el marketing de contenidos en el e-commerce” vimos en qué consiste el marketing de contenidos y las funciones que tiene dentro de la tienda online.

Si todavía tienes dudas sobre la conveniencia de crear un blog dentro de la estrategia de creación de contenidos del e-commerce. En la entrada de hoy te contamos qué beneficios tiene para la tienda online la creación de contenido a través de un blog.

Por qué crear un blog en la tienda online

La gran mayoría de e-commerce con cierta presencia en Internet cuentan con un blog. El blog sirve para crear contenido relacionado con la actividad que se desarrolla en la tienda online. Esto se debe a que la creación de contenido en un blog relacionado con el e-commerce es la forma más fácil de crear un contenido autentico y original. La creación de un blog supondrá además otra serie de beneficios para el e-commerce, entre los que destacan

.-Ayuda a generar contenido en otras áreas del e-commerce

El blog puede servir en el e-commerce para enlazar su contenido en otras páginas o redes sociales. Una vez creado un artículo en el blog del e-commerce lo ideal es aprovechar la publicación y compartirla en diversas redes sociales dentro de la estrategia de marketing del e-commerce. De esta forma el contenido creado para el blog llega a mas gente. Sirviendo a su vez para crear más contenido en otros canales de comunicación de la tienda online.

.- Ofrecer al usuario información adicional

El blog resulta especialmente útil como canal de comunicación. En el se puede crear contenido que aporte información adicional sobre el e-commerce y sobre sus productos. Además es el medio perfecto para informar a los usuarios de promociones u otro tipo de ofertas estacionales.

.-Mejorar el posicionamiento y generar tráfico

Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones el contenido es uno de los aspectos más valorados por los motores de búsqueda. La creación de un blog es la estrategia perfecta para realizar publicaciones con un contenido autentico y original. Que ayude a mejorar la posición del e-commerce en los motores de búsqueda. Y que por lo tanto genere un mayor tráfico de usuarios al e-commerce. La mayoría de e-commerce que cuentan hoy en día con un blog buscan con él la forma de crear más contenido. Tengamos en cuenta que la creación de contenido en el propio e-commerce permite diversificar el contenido a crear.

.-Es la estrategia de marketing digital más económica

La mayoría de soluciones Open Source que se utilizan como plataforma de venta en los e-commerce incluyen un gestor de bolg. O en caso contrario permiten instalarlo con la descarga de un módulo o extensión. En cualquier caso la creación de un blog resulta gratuita en la mayoría de casos. Por lo que el blog se convierte en una de las estrategias de creación de contenidos más económica que existe. Prácticamente lo único que necesitamos es invertir tiempo para crear el contenido que irá en la estrategia del marketing digital.

.- Obtener información sobre los usuarios del e-commerce

Un blog en el e-commerce también sirve como canal de comunicación con los usuarios de la tienda online. Es habitual que los artículos en los blogs reciban comentarios de las personas que les siguen y leen. El blog puede servir no solo como una fuente de información. También como la forma de obtener un feedback directo de los usuarios de la tienda online.