Tipos de contenidos efectivos para la tienda online

Clases de contenido para la tienda online

Cuando hablamos de contenido es fácil que pensemos en artículos de un blog o en la redacción de la ficha de producto, pero el contenido de una tienda online puede ser mucho más que estas dos cosas. Dentro de la estrategia de marketing de contenidos de una tienda encontramos diferentes tipos de contenidos que pueden ayudarnos a incrementar las ventas. Hoy repasamos todo el contenido que se puede generar en un e-commerce.

Clases de contenidos que podemos publicar en un e-commerce

Dentro de la estrategia de marketing de un e-commerce se encuentra las acciones relacionadas con el contenido del portal, se engloban dentro de las disciplina de Marketing de Contenidos. Gracias al marketing de contenidos conseguimos impactar a nuestros clientes, el contenido atractivo y de calidad es un gran reclamo para la venta.

Productos

El primer punto que repasamos es el más evidente, podemos generar contenido entorno a nuestros productos. De este modo ampliamos la información de los productos que vendemos y podemos incidir en mayor medida en el público. Además, podemos usar el blog de la plataforma de e-commerce para promocionar las últimas novedades o los productos que queremos dar salida.

Corporativo

Además de los productos que vendemos es recomendable crear contenido entorno a nuestra marca. Los consumidores sienten afinidad por las marcas y son fieles a sus productos. Si conseguimos enganchar al público puede ser un cliente duradero.

Actualidad

Otro tipo de contenido que podemos lanzar es información relacionada con la actualidad del momento.  Una buena manera de hablar de actualidad es apostando por las últimas tendencias, los cambios de estación o los días internacionales.

Entretenimiento

Nuestra tienda online tiene el foco en vender, pero si además añadimos dosis de entretenimiento conseguiremos fidelizar al cliente. Al final todo vende.

Formatos del marketing de contenido de una tienda online

Todos estos contenidos pueden ser interesantes para el blog del e-commerce, aunque también pueden ser publicados en la tienda online en diferentes formatos, podemos publicar artículos en el blog, crear un especial con catálogos de productos o una sección de vídeos. Estos son algunos de los formatos más utilizados en el marketing de contenidos.

  • Artículos: El contenido más popular, pero no el único. Se trata de los artículos que se publican en el blog, suelen tener una extensión de 500-600 palabras y cumplen los criterios de posicionamiento del e-commerce.
  • Infografías: Sirven para atraer visitas a la tienda, se pueden publicar también en el plan de Social Media. Aportan información concisa en un diseño atractivo.
  • Guías: Se trata de un contenido muy valioso para el usuario ya que aporta soluciones concretas a sus problemas.
  • Manuales: Este tipo de contenido ayuda a implementar una acción, pueden ser sobre la instalación o uso de nuestros propios productos.
  • Rankings: Los rankings de productos, sectores o profesionales atraen a los clientes que buscan contenido cualificado.
  • ebooks: Ofrecer la descarga de un ebook favorece la suscripción de clientes.
  • Vídeos: El vídeo es el soporte ideal para el contenido de entretenimiento o actualidad. También es posible crear tutoriales o mostrar el unboxing de los productos de venta.
  • Posdcast: Son archivos de audio que cuentan historias. Ideales para crear relaciones a corto plazo con el usuario.
  • Webwinars: Presentaciones en directo para informar a nuestros clientes.
  • Presentaciones: También presentaciones en formato PDF o interactivo para complementar un tema.

Cuando publicamos contenido en el e-commerce recuerda que sea de calidad, atractivo y de interés para el público, de este modo conseguiremos nuestras metas.