Qué es el marketing de contenidos en el e-commerce

Qué es el marketing de contenido en la tienda online

Con el aumento de e-commerce, el marketing de contenidos ha pasado a ser una parte indispensable del marketing digital. En un principio el marketing de contenidos se centraba solo en el usuario. Se buscaba por lo tanto la creación de un contenido valioso, útil y relevante que generaran en el usuario una reacción positiva.

Hoy en día el marketing de contenidos se realiza para cumplir una serie de objetivos en la tienda online. Dentro del marketing digital, el marketing de contenidos para el e-commerce tiene por lo tanto diversas aplicaciones. Cabe recordar que cuando hablamos de contenido no nos referimos solo a textos. Dentro de la estrategia de marketing  del e-commerce, el marketing de contenidos engloba tanto texto, como imagen, vídeos, mails o presentaciones.

El marketing de contenido aplicado al e-commerce

El marketing de contenidos aplicado al e-commerce sirve para cumplir determinados objetivos marcados para la tienda online. Entre las funciones más relevantes que tiene el marketing de contenidos en el e-commerce destacan la generación de tráfico al e-commerce y el aumento de la tasa de conversión.

El marketing de contenidos es una técnica del marketing digital que se basa en crear contenido de calidad, útil y atractivo para el cliente.

Generar tráfico en el e-commerce

Como sabemos el contenido autentico y original es uno de los aspectos más valorados por los motores de búsqueda. Para la tienda online es de suma importancia la creación de descripciones únicas para sus productos o la creación de contenido mediante otras herramientas como el blog o redes sociales. En este sentido el marketing de contenidos es la estrategia perfecta para mejorar la posición del e-commerce en los resultados de búsqueda orgánica.

  • La creación de contenido en el e-commerce se puede realizar desde un blog. En el que se pueden que crear contenidos relacionados con la actividad y el sector del e-commerce.
  • Pero también se puede realizar marketing de contenidos en las propias fichas de producto.

Mejorar la tasa de conversión

El marketing de contenidos también puede ser determinante en el porcentaje de conversión del e-commerce. Todavía es relativamente sencillo encontrar tiendas online que carecen de imágenes y descripciones en sus fichas de producto.

La estrategia de marketing de contenidos en el e-commerce debería estar orientada a crear contenido de calidad, valioso y que atraiga la atención del cliente. Cuando hemos conseguido atraer tráfico a la tienda online el siguiente paso será nutrirlo con información valiosa para conseguir su conversión. Se trata del embudo o funnel de conversión del marketing de contenido.

Funnel marketing de contenido