Las redes sociales tienen en la actualidad, sin lugar a dudas, un papel fundamental para los e-commerce. Y es que, el social media es la base de muchas estrategias de marketing online. Y no es para menos, las tiendas online se caracterizan por ofrecer toda una serie de productos y/o servicios a través de Internet; pero, a su vez, deben apoyarse en otros canales de venta, tales como las redes sociales.
Así, los beneficios del social media en el e-commerce son muchos y te ayudarán a ganar bastante visibilidad en el mundo online. Te contamos algunos de los beneficios del uso de redes sociales para el e-commerce.
Todo lo que aportan las redes sociales a una tienda online
Las redes sociales son una gran oportunidad para tu e-commerce. No obstante, no basta con que te abras una cuenta en cada una de las redes sociales que conozcas y comiences a realizar publicaciones. Deberás definir una meta a la cual quieres llegar y, sobre ello, diseñar el camino, es decir, las acciones que debes implantar para poder lograr tu objetivo. Entre ellas, posiblemente, esté el uso de una o varias redes sociales en las que darte a conocer.
A continuación, te contamos todo lo que aportan las redes sociales a una tienda online:
1. Clientes.
Uno de los principales beneficios del social media en el e-commerce es que te permite llegar una cartera mucho más amplia de clientes.
Uno de los canales donde se puede trabajar y apostar por una relación más estrecha y cercana entre los clientes y nuestra marca es a través del social media. Trabajando nuestra presencia online y realizando publicaciones acorde a los gustos y necesidades de nuestros clientes, iremos consiguiendo poco a poco mayor alcance de nuestras publicaciones, así como una comunidad bastante amplia interesada en nuestros productos y servicios.
2. Visibilidad.
Las redes sociales dan mayor visibilidad a tu negocio y te ayudan a trabajar por una relación fuerte con tus clientes. Con un mensaje directo, claro y sincero, conseguirás que tus clientes confíen y se fíen de los productos y servicios que ofreces.
Además, si en las redes sociales van viendo que otros usuarios comparten las publicaciones, comentan y van obteniendo rápido feedback por nuestra parte, verán que es una empresa fiable y a la cual poder comprar sin problema.
Ofreciendo a tus clientes gran contenido social, consigues que tus seguidores sean más propensos a comprar lo que ofrecemos
3. Contenido.
Otro de los grandes beneficios del uso de redes sociales para el e-commerce es que podemos publicar cualquier tipo de contenido y en cualquier formato, ya sea en escrito, foto, vídeo…
Igualmente, las redes sociales te sirven para anunciar promociones y ofertas especiales se utilizan en el marketing de contenidos. Asimismo, los clientes tendrán la oportunidad de conocer más sobre tu negocio, ese lado más personal con el cual se pueden sentir identificados y reflejados. A través del contenido lograrás acercarte más a tus clientes y crear una conexión con ellos.
4. Participación.
Tu tienda online se puede beneficiar también de las redes sociales logrando una participación y comunicación continua y espontánea entre clientes y marca. Esto dependerá del tipo de publicaciones que realices, publicaciones que inviten a tus seguidores a comentar y compartir experiencias o dudas.
5. Segmentación de tu público.
Otro de los beneficios del uso de redes sociales para el e-commerce es que puedes llegar al público que te interese, bien por su ubicación geográfica, sus intereses, edad, sexo, etc.
De esta manera, te aseguras que las publicaciones y contenidos que definas en el marketing del e-commerce lleguen al público al que realmente le interesa.
6. Canal de conversación.
Otro gran beneficio del uso de redes sociales para el e-commerce es que podrás escuchar a tus clientes. Escucha tanto los puntos positivos y negativos, mantén conversaciones con ellos y consigue una amplia comunidad de seguidores.
Estrategia de social media para tu tienda online