El negocio que no tiene presencia en el mundo online a día de hoy, lleva las de perder. Y no es para menos, dado que Internet nos ofrece una amplia posibilidad de opciones que debemos aprovechar para subsistir en este entorno tan competitivo como es el online.
Así pues, debes saber que tienes a tu disposición toda una serie de posibilidades en el mundo de las redes sociales, que puedes aprovechar y compartir con el objetivo de acercarte a tus clientes y apostar por una relación más estrecha y natural.
Te contamos en este artículo qué contenido compartir en las redes sociales de la tienda online, con tal de conseguir un mayor engagement con el usuario y crear una amplia comunidad de seguidores en torno a tu marca.
Estrategia de contenidos para las redes sociales del e-commerce
Puede parecer fácil, a la hora de definir la estrategia de marketing del e-commerce que debes realizar publicaciones en las redes sociales. Sin embargo, de decirlo a hacerlo, hay una gran diferencia. Y tú mismo te darás cuenta. Crear el contenido y las publicaciones puede suponer un verdadero quebradero de cabeza: cuántas publicaciones realizar, cada cuántos días, qué tipo de contenido publicar, con qué tono, etc.
Son muchos detalles los que no se pueden pasar por alto en el social media en el e-commerce si lo que queremos es acercarnos, de verdad, a nuestros clientes y darles aquello que realmente están buscando.
Así, la estrategia de contenidos para las redes sociales del e-commerce tiene muchas posibilidades. Te detallamos algunos de los contenidos por los que puedes apostar y tendría que incluirse en el plan de social media del e-commerce:
1. Blog
Son muchas las tiendas online que se decantan por la publicación de un blog en su web. Y es, sin duda, uno de los mejores sitios en los que ir publicando contenidos de calidad. Te ayudarán, por un lado, a mejorar tu posicionamiento orgánico en Google y, por otro lado, en dar información útil y de valor a tus clientes reales y potenciales.
Eso sí, escribe artículos originales y creativos, claros y que no aburran. Te recomendamos que cada artículo no tenga más de 600-700 palabras, inserta imágenes, trabaja el linkbuilding, incluyendo links hacia otros artículos de tu blog, etc.
Igualmente, comparte a través de tus redes sociales estos artículos, para lograr un mayor alcance y engagement con el usuario, facilitándole tips, consejos e información que sabes que es de valor para él.
Claves para hacer el calendario editorial de una tienda online
2. Infografías
Otro tipo de contenido para compartir en las redes sociales de la tienda online. Un contenido que se caracteriza por ser muy visual, sin dejar de dar gran información sobre el tema concreto.
Las infografías te ayudarán a aumentar el tráfico y las conversiones de tu tienda online se trata de un recurso infalible del Social Media. Pero, ¿qué son? Se trata de elementos gráficos que resumen el contenido de manera muy creativa. Para ello es ideal que encargues su creación a un diseñador o, de no contar con él, podrás crear infografías a través de webs específicas para ello, que cuentan con plantillas predeterminadas.
3. Ebook
Si sabes que a tu público le gusta disponer de amplio contenido para estudiar y leer, el ebook puede ser una gran opción. Es una manera de brindar amplia información y, además, de gustarles, ellos mismos lo compartirán por sus redes sociales.
4. Imágenes de productos
No olvides en tu estrategia de contenidos para las redes sociales del e-commerce, publicar imágenes de tus productos. Si cuentas con un amplio catálogo de productos, realiza fotos profesionales de los mismos y compártelas entre tus seguidores con mensajes originales.
5. Vídeos
El formato de moda en las redes sociales: ya sean videotutoriales, testimonios de clientes, casos de éxito, consejos, vídeos corporativos…
¿Qué red social es mejor para una tienda online?