Características de Prestashop

Funcionalidades Prestashop

Actualmente, lejos de ser una opción, el disponer de una plataforma de venta online viene siendo una obligación, pero también, una gran oportunidad para poder llegar a una cuota de mercado mayor, y disponer de un servicio 24/7. Los hábitos de consumo, los hábitos sociales y económicos han cambiado a un ritmo vertiginoso. Para lo cual, las empresas deben adaptarse o morir.

Entre las plataformas de venta más famosas, encontramos Prestashop. Te animamos a que conozcas las principales características de Prestashop.

Funcionalidades que permite Prestashop

El ofrecer tus productos y servicios a través de Internet tiene toda una serie de ventajas. Aquí te dejamos un listado de las múltiples funcionalidades y características que Prestashop ofrece como una de las plataformas de venta líderes online:

1. Facilidad de navegación

Esta plataforma de venta online ofrece cientos de temas para que puedas crear una tienda online totalmente personalizada y a tu gusto, adaptándose a tus necesidades y a las que consideras serán las necesidades de tus clientes. Realmente, que la tienda online sea más funcional y sencilla o más compleja dependerá, en gran parte, de ti.

2. SEO

El posicionamiento SEO es uno de los mayores valores que le podemos dar a nuestra tienda online, con tal de lograr visibilidad en ese amplio mundo online, donde la competencia es elevadísima.

La plataforma de venta Prestashop ayuda a ello, pues se trata de una solución muy completa y fácil de indexar por la mayoría de buscadores.

3. Navegación multidispositivo

El diseño de la tienda online desarrollada a través de la plataforma Prestashop se adapta a cualquier dispositivo, ya sea ordenador, móvil o Tablet.

4. Tiempos de carga rápidos

Este es uno de los puntos al que más importancia le dan los usuarios. Un cliente, si al hacer click debe estar esperando 1 minuto, posiblemente lo perdamos. Internet exige inmediatez y eficacia. Por lo que si montamos nuestra tienda online con Prestashop, ésta nos garantiza unos tiempos de carga muy rápidos y es, con diferencia, la plataforma de venta que ofrece un mayor rendimiento del e-commerce.

5. Control de stock

Otra de las grandes funcionalidades de Prestashop es el hecho de poder realizar un seguimiento y control de los productos que vendes online. Entre otras cosas, Prestashop te permite: vigilar el inventario de cada uno de los productos, crear proveedores y asociarlos a cada producto, crear fabricantes y realizar un sistema de filtro y organización de fabricantes y proveedores. El control de la logística del e-commerce es mucho más sencillo con Prestashop.

6. Experiencia de usuario

Para mejorar y garantizar la buena experiencia de navegación y compra del usuario, uno de los puntos más valorados es la usabilidad del sitio.

7. Métodos de pago

Además, esta plataforma de venta ofrece métodos de pago gratuitos. No obstante, al final a la empresa lo que le interesa es poner las máximas facilidades posibles al cliente, por lo que, no les importa establecer métodos de pago que tengan algún coste si ello se va a traducir en más ventas, tales como PayPal o Stripe, por ejemplo.

8. Seguridad garantizada

Igualmente, Prestashop facilita el contenido jurídico en páginas específicas, para dar tranquilidad y confiabilidad a los usuarios.

9. Gestión de impuestos

En función de la localización, esta plataforma de venta configura dichos impuestos, además de establecer los gastos de envío y empaquetado.

Son más de 270.000 ecommerce los que funcionan con la plataforma de venta Prestashop. Y es que, ésta se ha convertido en una de las plataformas líderes del mercado por todas las funcionalidades que ofrece a los e-commerce, favoreciendo la creación de una gran experiencia de compra e incrementando las tasas de fidelización y recurrencia de los clientes.