Diferencias en Prestashop entre atributos y características

Partes de la ficha de producto

Prestashop es un CMS, también llamado gestor de contenidos, utilizado para la creación y gestión de e-commerce. Si quieres recordar sus funcionalidades visita el  link “Características de Prestashop” . Cuando creamos una ficha de producto en el panel de control de Prestashop tenemos la opción de añadir al producto atributos y características.

Es habitual que surjan dudas entre las propiedades del producto que se deben incluir como atributos y las que son características. En la entrada de hoy te contamos cuales son las principales diferencias entre las características y los atributos de producto en el CMS Prestashop.

Prestashop: Atributos Vs Características

Los atributos y características son datos que podemos incluir en un producto. Al crear su ficha en el panel de control de Prestashop. Tanto los atributos como las características nos ayudan a completar de forma organizada la información que ofrecemos al usuario sobre un determinado producto. Además los atributos y características de producto en Prestashop sirven como base para estructurar los filtros de búsqueda del front office de la tienda online.

Para asignar a un producto atributos a características tenemos que dirigirnos a la pestaña Cátalago. Dentro de ella encontraremos las opciones Características de Producto Atributos de Producto. Tendremos que crear previamente los atributos y características. Para que al completar una nueva ficha de producto podamos asignarlos de entre las opciones previamente creadas.

Estas son las diferencias y funcionalidades de los atributos y características de un producto creado en Prestashop.

Atributos de producto en Prestashop

En Prestashop los atributos de producto son diversas opciones sobre un mismo propio producto. Aparecen en la navegación dentro de la ficha de producto una vez que hemos hecho clic en el. Los atributos de un producto son variaciones del mismo. En cuanto a tamaño, talla o colores disponibles de un mismo modelo.

Es recomendable no incluir los atributos de producto como categorías en la indexación del e-commerce. En cambio resulta interesante para mejorar la navegación del usuario que los atributos aparezcan como filtros en el front office del e-commerce.

Al crear una nueva ficha de producto en Prestashop los atributos de producto se asignan a través de combinaciones del mismo. Dentro del apartado Combinaciones veremos las distintas opciones que hayamos creado previamente. Al hacer las distintas combinaciones de producto en función de los atributos, podremos incluir referencia, código de barras e impacto en el precio de cada combinación del producto.

Características de producto en Prestashop

Las características de producto en Prestashop hacen referencia a funcionalidades del producto. Estas son invariables y no generan varias versiones de un mismo producto. Habitualmente las características del producto son el genero al que esta destinado, hombre o mujer. También es habitual encontrar como característica la diferencia entre adultos e infantil. Así como, la composición o material con que se fabricó el producto.

Es habitual que las características de producto también aparezcan como filtros de búsqueda en el Front oficce de la plataforma de venta. Lo que ayuda en la búsqueda de un determinado producto en la tienda online y en general facilita la navegación del usuario.

Al crear una nueva ficha de producto en Prestashop las características de producto aparecen en la pestaña Funcionalidades. Al entrar aquí veremos dos columnas. La primera con el tipo de característica. Al lado la segunda columna con un desplegable con las opciones que hayamos creado para cada característica.

Si quieres seguir aprendiendo sobre el gestor de contenidos Prestashop. No te pierdas los artículos que vamos publicando sobre este CMS para e-commerce.