Cómo instalar los módulos en Prestashop

Cómo añadir módulos de Prestashop

Prestashop es un software para la gestión de contenidos. Un CMS de tipo Open Source, utilizado para la creación y gestión de e e-commerce en todo el mundo. Los módulos de Prestashop son extensiones descargables con las que se pueden ampliar las funcionalidades de este software para e-commerces. Si quieres saber más sobre los módulos de Prestashop visita la entrada “Qué son los módulos de Prestashop“. Donde además te contamos como funcionan y que tipos de módulos para Prestashop existen.

Los módulos para Prestashop se pueden adquirir de forma gratuita y previo pago. Prestashop Addons es el marketplace en el que se pueden adquirir todo tipo de módulos para adaptar la tienda online a las necesidades de cada e-commerce. Si quieres saber más sobre Prestashop Addons visita “Dónde conseguir módulos de Prestashop para mi tienda online

Los módulos de Prestashop se integran en la plataforma de venta. Te contamos los pasos que hay que seguir para descargar e instalar un módulo para Prestashop.

Pasos para descargar un módulo para Prestashop e instalarlo en la plataforma de venta

En este tutorial te enseñamos los pasos a seguir para descargar e instalar un módulo para Prestashop en el e-commerce. Tanto si la descarga se ha realizado desde Prestashop Addons como desde otros site en Internet. En ambos casos es un proceso bastante sencillo.

Módulos para Prestashop adquiridos en Internet

Estos son los pasos a seguir para los módulos de Prestashop comprados en páginas de Internet.

Paso 1 – Descarga del archivo

En primer lugar hay que descargar en el ordenador el archivo con el módulo que se desea instalar en Prestashop. Habitualmente este tipo de archivos se descargan comprimidos y es necesario un programa específico para descomprimirlos.

Paso 2 – Acceder a Prestashop

En segundo lugar hay que entrar en el back office de Prestashop. Desde el apartado “módulos y servicios” hacemos clic en “Añadir nuevo módulo”. Veremos un botón con la imagen de una carpeta y la frase “Seleccionar archivo”. Después de hacer clic aquí tenemos que buscar la ubicación del archivo que hemos descargado en el ordenador y seleccionarlo para que se cargue.

Paso 3 –  Instalación y configuración del módulo

Una vez cargado que hemos cargado el módulo en Pretashop nos aparecerá un nuevo botón con el mensaje “Instalar”. Haremos clic en el para finalizar el proceso de instalación del módulo. Ahora solo queda adaptar la configuración del módulo a las necesidades del e-commerce.

Todo este proceso también se puede realizar de forma manual. Sin recurrir al instalador que tiene Prestashop. Para ello es necesario subir el módulo que previamente hayamos descargado, a través de un protocolo de intercambio de archivos, más conocido como, cliente FTP. Lo que nos permite un acceso al servidor en el que posteriormente cargaremos el módulo para Prestashop para su instalación.

Módulos adquiridos en Prestashop Addons

Instalar un módulo desde el marketplace Prestashop Addons, es aún más sencillo que hacerlo desde cualquier otra página en Internet.

Paso 1 – Entrar en Prestashop Addons

Hay que registrarse y acceder Prestashop Addons para seleccionar el módulo que se desea instalar en la plataforma de venta.

Paso 2 – Acceder a Prestashop

Una vez descargado el módulo realizamos el mismo proceso que si este hubiera sido adquirido en cualquier otra página de Internet. Desde la pestaña “Módulos y servicios” seleccionaremos “Iniciar sesión” para registrarnos con nuestra cuenta de Addons. Una vez registrados veremos un desplegable con el módulo o los módulos adquiridos para Prestashop.

Paso 3 – Instalar el módulo desde Prestashop Addons

Para finalizar el proceso una vez que hemos seleccionado el módulo que queremos integrar en Prestashop solo tenemos que hacer clic en el botón “Instalar”. Después y en función del módulo que se haya instalado se podrá acceder a las características de configuración del mismo.