Estrategia de cupones de descuento en un e-commerce

Código descuento e-commerce

Para conseguir nuevos clientes y potenciar las ventas podemos aplicar diferentes acciones de marketing para e-commerce y dentro de ellas están los cupones de descuento.

Consiste en ofrecer a nuestros clientes descuentos en el precio de los productos mediante cupones.

Este tipo de acción del marketing promocional nos ayuda a captar nuevos clientes a través de un aliciente como es el descuento en productos de nuestra tienda online. Se trata de una estrategia a corto plazo que busca la venta por parte del consumidor.

Qué es el cuponing

Se entiende por cuponing a toda estrategia de marketing digital que mediante el uso de cupones descuentos busca atraer clientes y conseguir ventas. Los cupones descuento han existido siempre en el comercio tradicional, se recortaba el cupón en folletos o revistas y se entregaba en el comercio. Con el avance de las tecnologías los cupones son un código que se aplica en la plataforma de venta durante el proceso de compra.

La implementación es muy sencilla, los diferentes CMS para e-commerce incorporan plugins en su panel de administración para que podamos generar los códigos, y de este modo, el usuario poderlos aplicar al finalizar la compra.

Podemos generar el cupón y aplicar una estrategia de marketing para dar a conocer la promoción que estamos realizando. Existen diferentes medios a nuestro alcance para difundir este tipo de promoción como el mail mk, redes sociales o un mensaje en la propia web que informe del cupón.

Gracias a estos avances cuando implementamos una estrategia de cuponing la gestión del e-commerce no se ve afectada.

Cuponing a través del móvil

El canal de venta del e-commerce es Internet y eso posibilita que el usuario acceda desde varios dispositivos conectados como pueden ser el ordenador o el móvil. Dependiendo del dispositivo el comportamiento del usuario cambia, por ello podemos potenciar este hecho y realizar campañas de marketing especiales al medio.

Los cupones a través del móvil pueden ser códigos QR o BiDi que se escanean desde el móvil y se descifra el descuento.

Podemos enviar el código a través de un mensaje de correo electrónico o incluso combinar el offline con el online e imprimirlo en algún folleto informativo. La participación del usuario en este tipo de cupones es mayor ya que debe escanear el propio código para obtener el descuento.

Las ventajas de aplicar cupones en nuestro e-commerce son muchas, incrementamos las ventas y aumentamos la notoriedad de la marca ya que el usuario da a conocer entre sus allegados que existe una promoción en la tienda online.