Cómo escoger la empresa de transporte según el destino

Cómo contratar una empresa de transporte según el destino

La gestión de la logística del e-commerce es uno de los aspectos más complejos de las tiendas online. En muchas ocasiones desconocemos los entresijos de la logística empresarial y crear un negocio online desde cero puede resultar abrumador. ¡No te preocupes te damos las claves para gestionar el e-commerce de manera exitosa!

El primer paso es contratar una empresa de logística que será la encargada de llevar a cabo el proceso de envío de paquetes. Los servicios que ofrece una empresa de logística para e-commerce son muchos. Dependiendo de nuestro negocio podemos contratar la externalización de la logística o únicamente el envío de mercancías.

¿Un e-commerce tiene que contratar solo una empresa de logística?

La respuesta es no. Escoger el proveedor para el e-commerce adecuado es complicado. Sus servicios deben adaptarse a las necesidades del negocio y en muchas ocasiones no encontramos al proveedor perfecto. En el caso de las empresas de transporte de mercancías ocurre por el tipo de servicios que ofrecen.

Una empresa de logística especializada en envíos nacionales nos ofrece unos servicios a un precio muy competitivo. Sin embargo, si enviamos paquetes al extranjero puede cobrarnos mucho más caros los envíos internacionales. La empresa de logística se especializa en un ámbito según la ubicación de entrega, el tiempo transcurrido o características del producto. Si nuestro e-commerce ofrece productos diferenciados por estas variables es muy probable que tengamos que contratar dos empresas de transportistas diferentes.

Cómo escoger la empresa de transporte según envío nacional o internacional

El envío internacional es mucho más complejo que un envío nacional. Las empresas que ofrecen envíos a países del extranjero cuentan con una amplia experiencia en este campo, por ello es recomendable contratar en exclusiva a una empresa de logística especializada en el envío internacional. Para el envío nacional podemos contratar la empresa de logística que más nos convenga.

Las variables de un envío internacional son diferentes a un envío nacional. Tenemos que evaluar la empresa de transporte de mercancías internacional desde otro punto de vista.

Para escoger adecuadamente la empresa de transporte es recomendable utilizar un comparador de envíos para e-commerce.

Garantías que ofrece la empresa de envío internacional

Al enviar productos al extranjero la mercancía corre más peligro ya que pasa por diferentes países y es probable que también aduanas. Además, será necesario contar con un tipo de seguro de envío de pedidos para e-commerce por si hubiera algún percance con el pedido. Seguidamente de conocer todas las garantías que ofrece la empresa de envío de pedidos es necesario asesorarse completamente sobre los trámites y documentos necesario para el transporte al extranjero. Las empresas de logísticas especializadas en la internacionalización conocen todo sobre exportaciones, ¡puedes preguntarles e informarte!

Tiempos de entrega del pedido al extranjero

Enviar al extranjero siempre tarda un poco más que los envíos nacionales. Para dar un servicio de calidad es recomendable informar al cliente de los tiempos de entrega, para ello el transportista tiene que informarnos de los plazos aproximados de sus servicios. Una empresa de logística especializada en envíos al extranjero controlará todos estos aspectos.